Por Wilson Giacobero

El dúo pop más importante de Latinoamérica demostró que pueden hacer vibrar y cantar a un Anfiteatro repleto. Con su potencia vocal lograron despejar una jornada que amenazaba con lluvias y encendieron la fiesta con sus hits, coreografías y glamorosos cambios de vestuario.

Foto @diegodebruno

El Anfiteatro Municipal de Rosario presenció una noche perfecta y de puro talento de la mano de Miranda! El dúo pop hizo vibrar a una multitud eufórica con un repertorio que combinó sus clásicos inolvidables con las canciones de su último álbum, Hotel Miranda! La presentación formó parte de una gira que incluye shows tanto a nivel nacional como internacional. Ale Sergi y Juliana Gattas hicieron un repaso por sus temas más icónicos, con bailes coreografiados y glamorosos cambios de look.

La encargada de abrir la escena y mantener al público entretenido fue la artista rosarina Ele Mariani. Poco después de las 20, comenzó su presentación acompañada por su guitarrista, al que presentó como Tincho. Su selección incluyó canciones propias y algunos covers destacados, como “Fue amor” de Fito Páez y “Me haces bien” de Jorge Drexler.

El reloj marcó las 21, mientras algunos aún buscaban el mejor lugar para disfrutar del espectáculo, otros ya se mostraban impacientes por el acto principal. Todo estaba preparado para vivir una verdadera fiesta: el escenario, los instrumentos y una pantalla gigante esperaban el gran momento. El Anfiteatro rosarino posee algo particular para este tipo de eventos, gracias a la cercanía que permite entre los artistas y sus fans desde cualquier rincón del espacio.

Pocos minutos después de las 21, se escuchó “que buen comienzo tú y yo”, la primera oración de “Ya lo sabía”. Fue el tema con el que Ale y Juli aparecieron en escena, ante el delirio de los fans. Continuaron con “Nadie como tú” y “Lo que siento por ti”, con un ritmo vibrante y la potencia vocal que caracteriza a ambos cantantes, el público comenzó a darse cuenta de que estaba por vivir una noche única.

Foto @aerodigitalrosario

Los estéticos y glamorosos cambios de looks se fueron sucediendo a la par del recorrido musical por su discografía. Los cantantes hicieron su primera aparición con lentes oscuros y un look elegante que exhibía camisas blancas, corbatas y sacos negros con brillos y detalles rojos. Mas tarde, realizaron un pequeño cambio sobre el escenario, incorporaron sacos negros con corazones plateados. La puesta en escena fue completada con la participación de bailarinas y bailarines, quienes deslumbraron con su destreza y lograron una conexión única tanto con los asistentes como con el dúo.

El repertorio incluyó clásicos inolvidables como “Uno los dos” y “743”, además de algunas de sus colaboraciones más recientes, que aportaron momentos destacados al espectáculo. “Tu misterioso alguien”, fue complementada por la voz y las proyecciones de Andrés Calamaro. Al igual que, Lali acompañó en “Yo te diré”, Kenia OS apareció en “Siempre que lo beso”. Mientras que “Dos” contó con la presencia virtual de Dillom.

La recta final del evento estuvo marcada por “Mentía”, “Fantasmas”, “Enamorada” y “Don”, temas que desataron una explosión de euforia en el público, que no dejó de expresarse con sus movimientos de baile y aplausos. Luego de una breve ausencia del escenario, el dúo regresó para cerrar con “Romix”, una canción que Ale dedicó a quienes los siguen desde sus inicios, hace más de dos décadas.

Al despedirse, Ale expresó lo cómodo que se sintieron con la audiencia y el lugar. Mencionó que, gracias a la anatomía espacial del Anfiteatro, pudieron ver los rostros de la gente que se divertía y bailaba con el show. Los espectadores no fueron los únicos en pasarla bien: los cantantes, músicos y bailarines no pararon de irradiar alegría durante toda la noche.