Por Augusto Barchetta
Franco Colapinto es el nombre del piloto argentino de 21 años que dió el histórico salto a la Formula 1. De ésta forma se logró cortar con una racha de 23 años sin representantes nacionales ya que el último fue Gastón Mazzacane en el año 2001.
El oriundo de Pilar debutará este domingo 1° de septiembre a las 10.00 AM (hora argentina) en el Gran Premio de Monza. Luego competirá durante el resto de la temporada para la Escudería Williams que el fin de semana pasado, despidió al piloto Logan Sargeant. El estadounidense había protagonizado un fuerte accidente en la tercera práctica de entrenamientos libres para el Gran Premio de Países Bajos.
Colapinto venía demostrando un gran desempeño en su temporada debut en la Fórmula 2, ocupando el sexto lugar en la competencia, destacándose una victoria en Imola y podios en Barcelona y Austria. Esto llevó a los directivos de la escudería a inclinarse por el argentino sobre otros importantes nombres como el del joven piloto de 18 años Andrea Antonelli, que parecería tener todos los boletos para reemplazar en la próxima temporada al múltiple campeón mundial Lewis Hamilton y otro piloto de apellido ilustre, Mick Schumacher, hijo del histórico Michael Schumacher.
“Creemos en invertir en nuestros jóvenes pilotos y Franco está teniendo una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las ultimas nueve rondas de la temporada” declaró el director del equipo Williams, James Vowles.
No será un debut fácil para el argentino ya que reemplazará al piloto N°2 de la escudería que, en lo que va del certamen no logró obtener puntos. Será una prueba importante que tendrá para demostrar sus cualidades y lograr afianzarse definitivamente como piloto de la categoría reina, del deporte automotor.
El joven prodigio se suma a una lista integrada por otros 25 pilotos argentinos que giraron por las pistas de la Formula 1 entre los que se destacan las figuras del quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio y el Subcampeón mundial en 1981 Carlos “Lole” Reutemann quien también compitió con la escudería Williams.