Por Selene Martínez

Bajo la noche calurosa de Nueva Jersey, con el MetLife Stadium copado de camisetas albicelestes Argentina venció 1 a 0 a Chile anoche por la segunda fecha del grupo A de la Copa América. El gol de los dirigidos por Lionel Scaloni, lo hizo Lautaro Martínez.

En un encuentro trabado, áspero y difícil, la Selección argentina hizo un buen primer tiempo, donde solo faltó precisión en la ejecución. La jugada más clara de la primera mitad fue un gran remate de afuera del área de Messi, posterior a que haya sentido una molestia en el aductor por una falta que recibió minutos antes.

Llegado el segundo tiempo, Argentina siguio controlando el partido en la cancha aunque la carencia de efectividad se mantenía. Nicolás González tuvo la oportunidad de gol con un remate que Claudio Bravo sacó con la mano y pegó en el travesaño. A pesar de la superioridad argentina, el equipo de Ricardo Gareca hizo cambios que le permitieron tener el mediocampo más controlado. De ésta forma, Chile encontró el espacio para dos peligrosos remates de Rodrigo Echeverría, donde Emiliano «Dibu» Martínez se lució y logró mantener la valla invicta.

Para el final, el astro argentino Lionel Messi ejecutó un córner que casi termina en golazo olímpico. En el siguiente tiro de esquina, Lautaro «Toro» Martínez aprovechó el rebote y le dio el triunfo agónico a la Scaloneta. Sin embargo hubo una revisión del VAR por una supuesta posición adelantada de Giovani Lo Celso en el área pero finalmente decidieron convalidar el gol.

La victoria del martes frente a la selección de Chile se suma a la conseguida el día 20 de junio frente a Canadá. De ésta forma Argentina logró superar la primera fase de la Copa América 2024 clasificando a los cuartos de final. El próximo encuentro será frente al equipo de Perú, el 29 de junio en el estadio Hard Rock de Miami. Con un empate frente al próximo partido ante Perú, a la «Scaloneta» le alcanzaría para liderar el grupo A.