Por Augusto Barchetta
Este sábado 01 de junio se llevó a cabo en el mítico estadio Wembley, la 69° edición de la final de la UEFA Champions League y el titulo fue para el equipo ampliamente más ganador de la competición.
Sin demasiadas sorpresas, el encuentro tuvo como dominador en los primeros 45 minutos a Borussia Dortmund que estuvo muy activo, presionó al merengue en la salida y llegó a complicarlo en más de una ocasión, pero no supo aprovechar los espacios con los que se encontró y no logró convertir.
En la segunda etapa, el partido fue otro, el equipo español se fue acomodando y comenzó a tomar las riendas insinuando en ataque de la mano del brasileño Vinicius Júnior –figura- hasta que mientras corrían los 74 minutos, mediante una pelota parada, Dani Carvajal conectó de cabeza un centro milimétrico de Toni Kross -quien disputó su último encuentro profesional con la camiseta del merengue- y anotó el 1-0.
Desde ese momento, el partido fue totalmente favorable para el equipo de Carlo Ancelotti que en el minuto 83 llegó al segundo gol por parte de Vinicius Júnior que recibió un pase de Jude Bellingham quien se hizo de la pelota luego de una mala salida del conjunto alemán y liquidó el pleito.
Borussia Dortmund se quedó con las manos vacías a pesar de haber hecho un partido correcto desde lo táctico y por situaciones generadas. Sorprendió a muchos llegando a la final, pero no logró sumar una copa más a su palmarés y seguirá con solo una orejona.
Real Madrid, con esta consagración, llega a las 15 Champions League en su amplia vitrina alejándose aún más de su perseguidor Milan AC. que cuenta con 7 orejonas, posicionándose sin ningún tipo de debate como el dominador absoluto del fútbol europeo.