Por Pablo Crauzas
Rosario Central logró empatar a falta de pocos minutos contra Lanús gracias al tanto de Marco Ruben.
El equipo Canalla tuvo muchos cambios respecto al último encuentro frente a Peñarol de Uruguay haciendo que no haya una “química” entre el mediocampo y la ofensiva que de nombre destacado tiene el debut con la camiseta Auriazul de Enzo Copetti.
Agustín Módica quedó muy incómodo al tener que bajar para encontrar la pelota. Algo que también estuvo ejerciendo Enzo Copetti, pero con una idea más directa, la de ir a tocar con los mediocampistas para que la pelota se abra para Jáminton Campaz o Ignacio Malcorra e ir en corrida al área chica para un centro.
Con poco y nada en ataque, Lanús llegó al gol tras una gran equivocación que tuvo la defensa en la marcación a Felipe Peña Biafore y que luego del tanto manejó durante unos diez minutos el ritmo del partido a su antojo.
Hasta antes del pitazo para el descanso, las pocas ocasiones para el local fueron generadas por Ignacio Malcorra y alguna que otra por el colombiano Jáminton Campaz, que cuando juega de extremo es mucho más peligroso que de mediapunta o retrasado.
En la segunda mitad se arrancó viendo a un conjunto que cayó en la desesperación. Con pases largos e inconclusos, trató de llegar a sus dos nueves.
El deber de los centrocampistas por un lado fuè ordenar al equipo para que tenga un mejor desempeño y cese con los pases al vacío errado. Ésto causó que los delanteros centrales no tuvieran chances claras de gol. Dentro de este marco se debe destacar el rendimiento que tuvo Enzo Copetti, quién pese a su titularidad, no se lo vio con mal desempeño. Aún siendo que no ha tenido un ritmo futbolístico.
Lejos en el tiempo quedó el buen rendimiento de los dirigidos por Miguel Russo en el Gigante de Arroyito, y donde actualmente se le está complicando los encuentros sufriendo muchísimo para no obtener un resultado negativo.
El gol número 106 de Marco Ruben demostró su calidad de goleador al ser su primer remate al arco y alivió a Central que a medida que pasaban los minutos veía cuesta arriba el evitar la derrota.
El ataque por las bandas fue nulo efectivo y deberán mejorar aquello de cara al futuro ya que por ahí es donde el rival suele darle más espacio al Canalla.
El próximo encuentro de Rosario Central será en Mendoza contra Godoy Cruz y luego contra Barracas Central por Copa Argentina. Por su parte, el Granate recibirá a Racing y luego visita
rá a River.