Por Pablo Crauzas

En el el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional se enfrentaron Rosario Central y Tigre. A pesar de la localía, el Matador abrió el marcador con gol de Gonzalo Maroni. Recién sobre el final, Facundo Mallo consiguió empatar el partido. El Canalla sufrió pero logró rescatar un punto.

Durante el primer tiempo Rosario Central no logró sacar provecho de su localía. Tampoco fué capaz de demostrar la superioridad de un equipo que participa de la Copa Libertadores frente a otro que lucha para sumar puntos y salir de las aguas profundas de la tabla por el descenso.

El equipo Canalla careció, en los primeros 45 minutos, de situaciones claves y padeció ante un Tigre, que con poco generó un gol. Los dirigidos por Miguel Russo se llevaron un gran susto producto de malos marcajes de los volantes y laterales que dejaron acomodarse con libertad a Gonzalo Maroni, autor del primer tanto.

Las esperanzas de Miguel y la fanaticada auriazul reposaron durante todo el partido en el jugador Agustín Módica, su asociación en cancha con Maximiliano Lovera es para destacar. Otro futbolista que se distinguió por arriesgar a la meta fué Ignacio Malcorra.

En la segunda mitad del cotejo, Miguel Russo optó por poner más hombres en mitad de cancha para cubrir las falencias de presión que eran evidentes. Tanto Jonathan Gómez y Mauricio Martínez fueron sustituidos por bajo rendimiento. El ingreso de Tomás O’Connor sirvió como una rueda de auxilio para Jáminton Campaz. Sin embargo, este último no logró demostrar su habitual juego desequilibrante ante el rival.

Pasados los 25 minutos del segundo tiempo el equipo comandado por Sebastián Domínguez, comenzó a sentir el cansancio. De está forma, Central obtuvo el dominio de la pelota de una manera poco lírica, tirando centros a los pies de Agustín Módica para llegar al arco, muy bien defendido por Felipe Zenobio. El nueve Canalla con pocas situaciones logró demostrar sus buenas cualidades típicas de un centro delantero clásico.

La visita sufrió los últimos 20 minutos. Todo pintaba para que se llevará los tres puntos a casa, pero apareció el uruguayo Facundo Mallo, convirtiendo el tanto salvador para el local.

El punto clave que debe mejorar Central es el sector medio, lugar donde hubo rendimientos bajos. Jáminton Campaz e Ignacio Malcorra bajaron su efectividad lo que trajo a consecuencia una limitada ofensiva.

Rosario Central tiene una parada antes de la final con Peñarol, dónde visitará a Deportivo Riestra. Esa podría ser la oportunidad para cambiar la cara negativa que viene dejando hace un largo tiempo cada vez que sale del Gigante de Arroyito. Por su parte, Tigre tendrá que recibir a Racing y luego a River, dos encuentros que serán fundamentales para levantar el ánimo y escaparse de la tabla de promedios.