Por Erika Partida
Una nueva edición del pre-cosquin sede rosario ha concluido, esta es la segunda vez que se realiza en nuestra ciudad, con una gran convocatoria de artistas, los rosarinos y rosarinas pudimos disfrutar de un espectáculo de gran calidad.
Se puede decir que si bien para la mayoría no fue la primera vez que pisaban un escenario, muchos de ellos son desconocidos para gran parte de la ciudad, al parecer hay que estar muy involucrado en el ambiente para conocer en profundidad todos estos artistas que dejaron lo mejor de sí en el distrito sur.
Para mejorar para una nueva edición, sería muy bueno que se realizara en un lugar donde toda la ciudad pueda acercarse de manera más sencillas, para muchos llegar hasta el distrito sur implica tomar más de un colectivo o una fortuna en taxi. Como también sería bueno tener un espacio donde las inclemencias del tiempo no demoren o incomoden el normal desarrollo del certamen.
Para destacar, la camaradería que se formo entre los distintos competidores, “con estar en este escenario ya nos sentimos ganadores” mencionaron algunos, y al final, cuando solo algunos lograron el pase al festival mayor esta buena onda se vio reflejada en los abrazos, y las miradas con orgullo que compartían, miradas que decían, no estoy triste porque perdí, estoy feliz porque voz ganaste.
Y por último, un deseo muy profundo que toda esa música, esos bailes se vuelva popular y no quede encasillada en festivales de un fin de semana.