Por Laura Arancibia
El sábado 7 de octubre el teatro Aldo Braga de la localidad de San Lorenzo se llenó de humor y glamour. La versión local del Vaudeville francés estuvo llena de sketches de humor, cuadros de baile, hermosas vedettes y protagonizado por los mejores cómicos: Charo del Mar y Lucas Masán. También contó con la participación especial de Gladys Florimonte.
Apenas pasadas las 20:30 horas se abrieron las puertas de la sala mayor del teatro sanlorencino y comenzaron a ingresar grandes y chicos que desde temprano estaban esperando para asistir al evento más esperado de la región.
Muchos de los concurrentes se preguntaban si Charo iba a poder superar su anterior presentación realizada en el mes de julio de este año. Pero estaban muy confiados de que así sería, conocen el arduo trabajo de la artista para llevar a escena siempre lo mejor.
A las 21 como estaba pactado, se apagaron las luces del auditorio totalmente colmado y se encendieron las del escenario para dar inicio a un espectáculo único.
En primer lugar, ingresaron Charo y Lucas como sólo ellos pueden hacerlo. Plumas, joyas de verdad, tules, volados, encajes, razos y música fueron el puntapié inicial. Desde cada rincón se podía escuchar la exclamación de sorpresa del lujo del cual eran testigos.
Cada sketch estaba separado del siguiente por diferentes bailarines de gran nivel. Los ritmos elegidos fueron tango y folklore.
La primera escena estuvo a cargo de la sanlorencina Charo quien interpretó a Tina Turner. Botas, minifalda, peinado y mucho brillo hicieron que desde el comienzo la audiencia aplaudiera, cantara y algunos ya se animaron a bailar también.
La vedette sanlorencina tuvo a su cargo también interpretar a Isabel Pantoja, Niní Marshall y a Lisa Minelli.
El cuadro de “la Pantoja” fue muy emotivo. Con su vestido de cola blanco con volados y una gran flor roja en su larga cabellera interpretó Marinero de luces provocando algunas lágrimas de emoción. Algo similar ocurrió interpretó a Niní. ¡Cuántos aplausos que se escucharon!
Otro de los cuadros que siempre le piden a la actriz es el de Lisa. Con un traje también blanco lleno de brillos y la interpretación perfecta fueron los motivos de una repetida aprobación.
Lucas Masán fue el encargado de interpretar a Lía Crucet, María Marta Serra Lima, una breve interpretación de La Jaula de las Locas y el final de Salsa Criolla -espectáculo de más de diez años en cartelera que tuvo como cabeza a Enrique Pinti-. Cada una de sus presentaciones fueron fabulosas. La interacción con el público, única. Los chistes en el momento justo fueron el ingrediente necesario para ser aclamado en cada instante.
El final de la presentación tuvo el broche especial con la participación de Gladys que con su carisma inigualable hizo del sábado una noche mágica.
Luego de dos horas impresionante, el show llegó a su fin. Sólo se escuchaban aplausos y ovaciones como espectacular, hermoso, magnífico y como siempre dando lo mejor.
Es por ello que el teatro de revista podría volver a ser lo mismo aún con presupuestos modestos, la calidad de las vedettes y de los cómicos, los escenarios y las salas de hoy en día. Porque con la creatividad de Charo del Mar y Lucas Masán todo se suple.