Por Celeste Barrionuevo
Tras cuatro años sin tocar en la ciudad, la banda oriunda de Mendoza se presentó en la Sala de las Artes el viernes por la noche, en el marco de la gira “Tripolar”.
Las puertas del lugar se abrieron a las 20 horas para albergar a un público emocionado por escuchar al convocante grupo de pop-rock argentino. Ramona, banda de música mexicana, fue la encargada de telonear a los chicos de Usted Señálemelo mientras todos los asistentes, en su mayoría jóvenes, terminaban de llegar.
Finalizado el show de los teloneros y luego de acomodar los instrumentos necesarios, una hora y media más tarde de la apertura de puertas, salió por fin la banda integrada por el cantante Juan Saiegh, guitarrista Gabriel Nonson y el baterista Luca Beguerie Petrich, acompañados esta vez por Paco Leiva en guitarra y teclados y Joaquín Guevara en bajo.
La canción Nuevo comienzo, perteneciente al último disco de la banda que lleva el mismo nombre de la gira, fue la primera en sonar. Sacándose los anteojos negros Juan, el cantante, miró a su público y saludó: “Hola Rosario”. Desde abajo, un fanático contestó gritando: “Los extrañábamos locos”.
El show continuó con la presentación de sus nuevas canciones y también deleitaron con los hits ya conocidos como Plastilina, Pastizal y Siento. El guitarrista, Gabi Nonson, tuvo un momento estelar cuando corrió al otro lado de la sala y entre los presentes tocó el solo de guitarra de la canción Pana.
El cantante, apodado Juan Mango, también tuvo su momento especial cantando sentado al borde del escenario el tema Sol, que compuso para su hijo. Además, en la tierna canción Agua Marfil bajó y cantó paseando entre la gente que, con mucha sorpresa, intentaba registrar con la cámara de sus teléfonos, lo que estaba pasando.
Llegando casi al final, el público hizo un circulo para disfrutar el pogo de la que es una de sus canciones más pedidas, Big bang. Tras dos canciones más, el espectáculo finalizó con un video que forma parte de la estética del disco en donde se recita un poema de Alfonsina Storni. Agradecidos los chicos se despidieron y bajaron del escenario, antes Gabi Nonson tiró unas púas de regalo para las personas que estaban cerca de la valla.
La gira Tripolar continúa en septiembre por Neuquén, Bahía Blanca y Mar del plata, los primeros días de octubre tienen presentaciones en varias localidades de México y culminan en Argentina en el mítico Luna Park, el 25 de octubre, para el que quedan muy pocos tickets a la venta.