Por Maximiliano Iglesias

 

Novak Djokovic venció ayer a Casper Ruud en la final de Roland Garros por 7-6(1) 6-3 y 7-5. El partido se disputó en la cancha principal Philippe-Chatrier que aclamó con honores al serbio la obtención de su 23º Grand Slam.

 

Djokovic se consagró campeón del segundo Grand Slam de la temporada al vencer en tres parciales al Noruego Casper Ruud en poco más de tres horas de juego.

En un principio, Ruud había tomado ventaja de 3-0 en el primer parcial. Sin embargo Nole se fue soltando y encontró el juego sólido al que nos tiene acostumbrados. A partir de entonces nada pudo hacer el noruego para doblegar al jugador proveniente de Belgrado.

Para el serbio, fué su tercer título en el torneo Parisino y el número 23 a nivel de torneos grandes. Con este resultado Nole se vuelve a colocar como el jugador con más Grand Slam ganados, seguido por Rafael Nadal con 22 y los 20 de Roger Federer ya retirado de la actividad.

 

 

Djokovic a sus 36 años, es el jugador más longevo en ganar Roland Garros superando a Nadal. Con esta victoria vuelve a recuperar la cima del ranking mundial desplazando al español Carlos Alcaraz, a quién había derrotado en semifinales en 4 parciales. De esta forma, Nole sigue estirando el récord de varias semanas mandando en el número 1.

El serbio logró igualar a Serena Williams con 23 torneos de grand slam ganados. La única marca que le queda por alcanzar y tratar de superar es la de Margaret Court, que entre las décadas del 60 y 70 logró conseguir 24 grandes. También se convierte en el primer hombre en ganar al menos 3 veces los 4 grand slam. De está forma y a pesar de las opiniones personales, Novak Djokovic sigue ganando juegos y fanáticos que ya lo consagran cómo el mejor tenista de todos los tiempos.