Por Lucas Vilarba
Sarmiento y Newell’s no se sacaron ventaja en el comienzo de la fecha 19 de la Liga Profesional de Futbol.
Partido aburrido para el espectador, sin llegadas claras a los arcos, Sarmiento y la lepra no pasaron del cero en el Eva Perón. Los dos intentaron imponer su juego, pero ninguno supo como romper la defensa para convertir.
Encuentro en el Estadio Eva Perón
Newell’s con un equipo alternativo y que juega el martes por la copa frente a Santos, no tuvo ideas claras para acertar en ofensiva. Un primer tiempo donde tuvo la pelota y alguna que otra llegada al arco rival pero sin peligro, defendió muy bien y estuvo a la altura de la delantera pesada del verde. En el segundo tiempo y con algunos cambios, no pudo modificar mucho el juego y el resultado terminó siendo el mismo. Jugó pensando en la copa, puso suplentes y se llevó un empate.
Sarmiento se pudo quedar con un hombre menos en el primer tiempo por un codazo de Toledo sobre Velázquez pero a instancias del VAR le dieron la derecha al arbitrio principal quién le había sacado tarjeta amarilla. Intentó hacer su juego durante todo el partido pero el rival le sacó la pelota la mayor parte del partido. No tuvo muchas pelotas paradas, que es su fuerte, para generarle peligro a Hoyos. En el segundo tiempo fue más de lo mismo. No le llegaron mucho y se aseguró el empate en casa.
El equipo de Damonte lleva cinco fechas sin perder en casa y viene sumando para engrosar la tabla de promedios, mientras en la tabla del torneo está a 5 puntos de entrar en zona de copas, un sueño para los de Junín. Por el lado del gringo, hizo descansar a sus titulares y no perdió. Sigue sin tener buenas actuaciones de visitante por el torneo local y la última que tuvo y logró la victoria fue contra Racing en el Cilindro.
Dos realidades diferentes y objetivos claros para cada equipo. Si hay que decir a quien le queda mejor el empate, en mi opinión, fue a Newell’s que llevo un equipo muleto pensando en Santos y perdió de visitante. Sarmiento tenía un poco más de presión para ganar por ser local y venir bien en esa condición. Pero en lo global, los dos técnicos se van conformes con el empate, se cerraron bien atrás y ninguno se lleva la derrota.