Por Mateo Navarra
Arsenal le ganó a Boca por 1-0 con gol de Joaquín Pombo. El Arse hizo un partido inteligente durante los 90 minutos y se llevó una gran victoria para agarrar confianza y seguir luchando por la permanencia.
El equipo de Federico Vilar comenzó el partido manejando la pelota y tratando de profundizar por las bandas con Souto y Sporle.
Si bien el partido en general no tuvo muchas situaciones de gol, en el primer tiempo iba a llegar un córner para el debut goleador en primera de Joaquín Pombo, que de espaldas y con un gran taco iba a poner el 1-0 para los de Sarandí al minuto 24. Casualmente se dió justo en el reconocimiento por parte de los hinchas de Arsenal a Javier Yacuzzi, ex jugador del club recién fallecido, que usaba el número 24 en su camiseta.
Por el otro lado, Boca tuvo un flojo primer tiempo. Para empezar, la lesión tempranera de Figal, un jugador muy importante para el equipo que tuvo que salir reemplazado por Valentini.
El Xeneize intentaba agarrar la pelota pero Arsenal no lo dejaba retenerla por mucho tiempo. Cuando Boca tenía el balón no generaba nada, se repetían pases sin un sentido de juego y sin llegada al arco. Recordemos que Almirón venía jugando con una especie de 4-1-4-1/ 4-3-3 y para este partido decidió sacar a Equi Fernández para poner un doble nueve con Merentiel y Benedetto. La ausencia de un mediocampista se notó en todo el primer tiempo ya que Boca no podía conectar a los del medio con los de arriba, quedando Merentiel y el Pipa muy alejados del resto del equipo.
Pasando al segundo tiempo, Arsenal le cedió la pelota a Boca y se metió atrás para aguantar el resultado. Boca manejaba el balón, pero la expulsión de Weigandt se le hizo muy cuesta arriba al Xeneize. El conjunto de La Boca mejoró un poco con Langoni y Equi Fernández entrando desde el banco pero no era preciso en la definición de la jugada.
En Arsenal entró Guzmán, para ayudar en defensa y mantener a Advíncula. También entraron Rivero y Brochero para darle aire fresco al equipo y mantener el resultado. Finalmente terminó entrando Peinipil por Pons en los minutos finales para matar el partido y darle un respiro al Arse.
En resumen, Arsenal fue merecedor de la victoria, no dejando jugar a Boca y aprovechando las situaciones que tuvo. Boca no tuvo un buen partido, no supo manejar la pelota y tampoco generó situaciones de gol.
El Arse ahora está en el puesto 27 de la tabla con 17 puntos, mientras que Boca sigue noveno con 27 unidades.