Por Maximiliano Iglesias

La Selección Argentina sub 20, goleó a Guatemala por 3-0 en el encuentro por la segunda fecha del grupo “A” del Mundial de fútbol. El partido disputado en el estadio Madre de Ciudades que se encontraba colmado de hinchas, fue testigo de esta importante victoria. Los goles fueron marcados por Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone.

La selección Argentina Sub 20 qué enfrentó a Guatemala.

Desde el inicio del partido se vió al equipo argentino con tenencia y buena distribución del juego, pero sin lastimar al rival; promediando los 15 minutos del primer tiempo y después de una buena jugada personal, Juan Gauto metió un centro preciso que encontró la cabeza de Alejo Veliz. De esta forma el local consigue el gol y abre el marcador.

Luka Romero festejando el gol.

En el complemento y tras la expulsión del guatemalteco Santos, Argentina pudo generar más peligro. Es así que Luka Romero, desde afuera del área, sacó un gran remate y convirtió el segundo tanto. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Mascherano, también sufrió una expulsión: en el minuto 81, Tomás Áviles es sancionado con doble amarilla y por ende, tarjeta roja. Pese a que el equipo de “el jefecito” quedó con uno menos, aprovechó hasta el final todas las oportunidades. En el tiempo de descuento,después de un disparo del maestro Ignacio Puch, el atento jugador del Manchester City, Maxi Perrone interceptó el rebote que dió el arquero de Guatemala y sentenció el partido, poniendo el tanto número tres para la selección local.

La victoria era un paso fundamental para seguir adelante en la Copa Mundial. Actualmente, Argentina lidera la serie “A” con 6 puntos. Si bien aun le resta jugar un partido para completar los encuentros, la selección ya se clasificó a los octavos de final. Él grupo se completa con Nueva Zelanda que logró acumular hasta la fecha 4 puntos, luego sigue Uzbekistán con 1 y en lo último de la tabla se encuentra Guatemala que aún no ha podido sumar.

Por lo pronto la sub 20 Argentina va por el primer puesto del grupo, pero antes debe chocar con el segundo de la tabla: Nueva Zelanda. La selección oceánica, llega al encuentro con un empate frente Uzbekistán. La sede del duelo, será el estadio Bicentenario en San Juan el próximo viernes a las 18 horas.