Por Victoria Allasia y Maximiliano Iglesias
Este sábado 20 de mayo se enfrentaron los equipos de fútbol femenino de Central y Boca en el Estadio Gigante de Arroyito y el encuentro culminó con una victoria por 2-0 del equipo xeneize.
El partido contó con la presencia de hinchadas locales y visitantes, que fueron a alentar a las futbolistas de Primera División. El encuentro era de suma importancia dado que ambos equipos peleaban por el primer puesto en la tabla.
Las Guerreras llegaron a este partido invictas, con 9 triunfos y 3 empates, y tras la derrota quedaron en tercer lugar. Por su parte, las Gladiadoras venían de golear 7-0 a Excursionistas la fecha pasada, acumulando así su noveno triunfo.
Inicio complicado para las canallas. Los primeros 15’ transcurrieron con una mayor posesión de la pelota por parte del equipo xeneize.
Se acercó Central. Las Guerreras tuvieron una chance por parte de Paula Salguero al salir de un córner, donde de cabeza el tiro fue controlado por la arquera Oliveros.
Abrió el marcador Boca. Tras 35’ de juego, Andrea Ojeda asistida por Amancay Urbani cabecea a la izquierda del arco canalla y anota el primer gol del partido.
https://twitter.com/BocaJrsFutFem/status/1659964882089918468?s=20
Sellaron el partido las Gladiadoras. A los 46’ y después de una buena jugada de Eugenia Flores, Brisa Priori intenta marcar el tanto, pero Valentina Mana en una equivocación termina marcando el gol en contra.
Segundo tiempo sin sobresaltos. Al igual que en los primeros 45’, Central no logró muchas llegadas al arco, mientras que Boca seguía presionando y dominando la posesión.
http://twitter.com/CARCfemenino/status/1659981586559901698?s=20
Con este resultado, continúa el liderazgo xeneize: Boca suma 33 puntos en total y comparte el primer puesto de la tabla con UAI Urquiza. El próximo rival de Boca será San Lorenzo, mientras que Central se enfrentará a S.A.T.
Tras la victoria, la entrenadora de las xeneizes, Florencia Quiñones, tuvo un diálogo con uno de los alumnos del Instituto de Periodismo acerca de las sensaciones que tuvo del partido afirmó: “Creo que fuimos superiores, me parece que no sufrimos hoy. No tuvimos errores que tuvimos en otros partidos”. Sobre la forma de juego explica: “Vinimos a plantear un partido de ser protagonistas, tratar que ellas no conecten con sus delanteras que son buenas”. También remarcó que en el primer tiempo trataron de presionar, de obtener la pelota de esta manera y que una vez obtenida la posesión lograron administrarla bien, encontrar los espacios. “Estoy muy contenta porque todas estuvieron al nivel y todas jugaron muy bien, no puedo elegir una que haya jugado mejor” destaca la DT.
Alineaciones:
Rosario Central: Vanina Correa; Sofía Arceo, Valentina Mana, Virginia Coronel y Luna Gamón; Paula Salguero, Martina Clerc, Ludmila Martínez y Nadia Fernández; Érica Lonigro y Lara López. DT: Damián Ledesma.
Suplentes: Paulina Aprile, Malen Fontao, Julieta Palmisano, Antonela Amici, Candela Larrondo, Daiana Gómez, Belén Días, Emilia Boccalini y Agustina Donato.
Boca Juniors: Laurina Oliveros; Eugenia Flores, Miriam Mallorga, Yohana Masagli y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Agustina Arias; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Brisa Priori. DT: Florencia Quiñones.
Suplentes: Priscila Siben, Noelia Espíndola, Gabriela Barrios, Estefanía Palomar, Débora Molina, Raquel Polich, Rocío Dos Santos, Ludmila Pérez Gómez y Yazmín Benítez.
Cambios:
Rosario Central: Al inicio del segundo tiempo, entraron Palmisano y Días en lugar de Arceo y Martínez. A los 26′, Amici reemplazó a Salguero y a los 40′ entró Agustina Donato por Nadia Fernández.
Boca Juniors: A los 29′ del ST, entró con Estefanía Palomar por Andrea Ojeda y Raquel Polich con por Amancay Urbani. A los 34′, Débora Molina ingresó por Brisa Priori, minutos más tarde Molina salió por una molestia y la reemplazó Noelia Espíndola.
Autoridades del encuentro:
Árbitra Principal: Antonella Alvarez de Olivera
Asistente 1: Jennifer Mendoza
Asistente 2: Analía Fernández
Cuarta árbitra: Ariadna Palacios