El Autódromo Municipal de Rosario le dió marco a uno de los eventos más importantes del año. El clima acompañó la jornada que permitió muy buena asistencia de público y una carrera más que entrenida.
por Francisco Rueda
El pasado fin de semana la categoría Turismo Competicion 2000 corrió su cuarta fecha en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Es la decimosexta vez que la ciudad es el marco elegido para disputar el certamen que además suma la participación de la categoría TC 2000 series.
La primera parte del evento comenzó el día sábado 13 de mayo. Bajo un sol radiante y frente a una gran cantidad de espectadores de todas las edades comenzó la etapa de pruebas y clasificación. A partir de las nueve de la mañana comenzaron los entrenamientos que desde las 16 horas dieron el paso a las clasificaciones que permitan darle el lugar a los corredores en la carrera final del próximo día.
Franco Vivian obtuvo el mejor tiempo de clasificación. El corredor del equipo Axion Energy Sport, fue escoltado por Ignacio Montenegro de Renault mientras que el mendocino, Julián Santero se aseguró el tercer mejor registro del día. Una jornada que además contó con la presencia en boxes del intendente Pablo Javkin y un picadito de fútbol entre Maxi Rodríguez versus el cuarto clasificado: Facundo Ardusso.
Por su parte la división TC2000 series quedó liderada en la clasificación por el Toyota Corolla de Matías Capurro, acompañado por Tiago Pernía con el Renault Fluence y Emiliano Stang.
Los tiempos y las performances del día Sábado fueron determinantes y anticiparon los resultados del día Domingo. La primera final estuvo protagonizada por la división Series del Turismo Competicion 2000, el ganador fue Matías Capurro. El segundo lugar se lo llevo Kevin Felippo y el tercero Mateo Polakovich.
Sin embargo, la principal categoría del TC 2000 no sólo fue entretenida sino que además contó con mucho suspenso y dramatismo. Primero, el corredor de autos Leonel Pernía no pudo disputar ninguna de las carreras debido a un problema cardíaco. Está durísima noticia solo le permitió, al líder del campeonato, ser un observador pasivo, mirando todo lo que sucedía en la pista desde boxes. Luego, pasados los primeros cinco minutos de la carrera, Javier Scuncio Moro fue el protagonista de un impactante accidente. El piloto bahiense dió ocho vueltas en el aire, luego de perder el control de su Honda en la curva dos del circuito. Por suerte, salió ileso del espectacular incidente.
Finalmente, Montenegro, con el Renault Fluence se llevó la victoria de la primera carrera. Su principal perseguidor fue el experimentado Facundo Ardusso que lo peleó cabeza a cabeza pero no logró superarlo y terminó segundo. El Top3 lo completó Franco Vivian.
Sin embargo, y a pesar de que Nachito Montenegro y Ardusso eran los favoritos de la segunda final, tuvieron un cruce en los primero minutos y se fueron los dos a la tierra. Perfecta oportunidad para que el piloto mendocino del Toyota Gazoo Racing, Julián Santero se quede con el triunfo. El Honda de Facundo Marques lo siguió muy de cerca hasta el cierre de la carrera, a sólo 814 milésimas del ganador y quedó en segundo lugar. Por su parte, Franco Vivian volvió a ser tercero y fue el único que estuvo en ambos podios el fin de semana. Los demás puestos se completaron con: Josito Di Palma (4°), Facundo Ardusso (5°),Bernardo Llaver (6°), Fabricio Persia (7°), Ignacio Montenegro (8°), Felipe Barrios Bustos (9°) y Rodrigo Aramendia (10°).
Así cerró la tabla del Campeonato Argentino del TC2000
El próximo encuentro ya tiene fecha: 3 y 4 de junio. Será la quinta fecha del TC2000 y TC2000 Series. El escenario elegido es el autódromo Parque Velocidad de San Jorge en San Nicolás provincia de Buenos Aires.