Por Elu Glaria

 

Luego de una semana de repercusiones por los hechos sucedidos en la previa del clásico, Ramiro Colabianchi habló después de que la Comisión Directiva de Rosario Central, de la cual forma parte, presentara un comunicado oficial en el que repudia lo ocurrido. Además, exime de todo tipo de responsabilidades a los juveniles que fueron acusados de provocar a los hinchas leprosos en la llegada al estadio.

 

Comunicado oficial emitido por el Club Atlético Rosario Central

 

La violencia una vez más fue la protagonista en el clásico rosarino, gracias a los violentos que siempre dan la nota. Esto generó una ola de opiniones encontradas sobre los grados de responsabilidad de los diferentes actores, pero sin dudas, la única certeza es que nada justifica lo ocurrido.

 

“No esperábamos que esto ocurra, pero las sorpresas siempre están presentes”, es la primera frase del vicepresidente tercero.

 

Este martes, las autoridades del canalla hicieron público un comunicado en el que pretendían dejar en claro, que no iban a realizar una denuncia al respecto, pero sí repudiaron los hechos ocurridos en la previa del clásico.

 

“La decisión interna del grupo, sobre todo de la Comisión Directiva, fue no denunciar, sino dejar que actúen los organismos que tienen que actuar cuando pasan situaciones como estas, que son graves, que no deberían pasar y que supuestamente no iban a pasar”, cuenta Ramiro.

 

Imagen extraida de Internet – Se desconoce autor

 

Cuando los jugadores del plantel canalla se acercaban al estadio, algunos de los juveniles se asomaron por las ventanillas del colectivo que los trasladaba, y realizaron señas a los simpatizantes del rojinegro que se encontraban en el sector.

 

“ Imagino que ya hubo una charla interna de los líderes del plantel hacia los juveniles por lo sucedido en la previa del clásico, pero de cualquier manera eso no justifica que no se haya protegido, que nadie puede asegurar que esas piedras no se hayan tirado a pesar de que no se haya hecho la provocación, que tampoco uno interpreta como provocación”, menciona al respecto Colabianchi.

 

Por otro lado, aclara que desde el club del parque, no se comunicaron en ningún momento luego de lo ocurrido. Sólo dialogaron con autoridades encargadas de proteger en espectáculos masivos, en teoría, al público y a los protagonistas.

 

Imagen de la transmisión oficial del clásico en el momento en el que Broun muestra una herida en su cara

 

Por último, Ramiro hace una mención especial a Fatura Broun sosteniendo que “afortunadamente, quien recibió la peor parte fue un jugador con experiencia, entonces la reacción que tuvo fue la de calmar y poder seguir, porque tranquilamente con lo que sucedió podría haberse suspendido el partido. Sin que nadie le haya dicho nada, tomó la decisión inmediata, de minimizar lo que pasó, y después manifestarlo, por supuesto, contar los hechos, pero minimizarlo y dejar que el partido se juegue en ese momento”.

En este caso, no podemos decir que el hecho no pasó a mayores, porque el arquero auriazul sufrió las consecuencias, luego de que una bomba impactara en su rostro.

Por este motivo, y por experiencias de hechos similares que vienen sucediendo en este contexto, hay mucho para replantearse en términos de seguridad.