Muchas fueron las repercusiones posteriores al clásico rosarino, vinculadas a la falta de fútbol y a los violentos que siempre dan la nota. Pero ahora, Russo y Heinze deben dar vuelta la página y seguir trabajando de cara a la próxima fecha del torneo.

Por Elu Glaria

El partido que se disputó el domingo pasado en el Coloso del Parque, finalizó sin gritos de gol. Esto dejó un sabor amargo para los equipos de la ciudad, porque sin dudas se trata de un partido que según el resultado, puede golpear anímicamente a los planteles.

Si bien no hubo un perdedor, el impacto del empate no es el mismo a la hora de medir las consecuencias.

Este resultado ofreció estadísticas que favorecen a los de Arroyito, porque mantienen la diferencia de dieciséis partidos arriba ante su eterno rival. Otro dato, no menor, es que desde el año 2008 Newell Old Boys no puede ganarle en su casa a Rosario Central.

Imagen del Twitter oficial del Periodista Carlos Durhand

El equipo de Heinze, visitará este miércoles a partir de las 19.30 hs a Racing, uno de los líderes de la tabla, que pondrá todo en la cancha para seguir peleando entre los primeros puestos. Un rival difícil, que no perdió en su cancha en lo que va del 2023.

Otra novedad para los hinchas del rojinegro, es que el horario en el que recibirá a River el próximo domingo, será finalmente a las 19 hs, y no a las 16.30 como estaba previsto.

Por el lado de Rosario Central, el equipo de Miguel que está prendido a la punta de la tabla y necesita sumar de a tres, recibirá este miércoles a las 21:30 horas en el Gigante de Arroyito a un Independiente que viene golpeado futbolísticamente y que además, se quedó sin Presidente, luego de que Fabián Doman presentara la renuncia oficial.

 

Imagen de la transmisión oficial del clásico en el momento en el que Broun muestra una herida en su cara.

 

Un dato no menor para los Canallas y Leprosos, es que la Comisión Directiva de Rosario Central presentó un comunicado oficial, en el que hace mención a los hechos violentos ocurridos en la previa del clásico, manifestando su descontento e indignación.

En este caso, no podemos decir que el hecho no pasó a mayores, porque el arquero auriazul sufrió las consecuencias, luego de que una bomba impactara en su rostro. Por este motivo y por experiencias de hechos similares que vienen sucediendo en este contexto, hay mucho para replantearse en términos de seguridad.