Por Virginia Rocchetti

 

Este objetivo fue conocido en el marco de la conferencia de prensa brindada durante esta mañana en la Delegación de la Cámara de Diputados, por los legisladores Oscar Martinez y Luis Rubeo.

 

Ambos Diputados del bloque peronista, comunicaron a la prensa su intención de reenviar a la Cámara Baja el proyecto legislativo que busca convertir el exitoso programa de incentivo económico y de consumo, en ley provincial.

 

Billetera Santa Fe buscó inicialmente constituirse en una herramienta de incentivo al consumo, otorgando el reintegro del 30% en las compras de distintos rubros indispensables para toda la población del territorio provincial. Con el paso del tiempo impulsó la utilización casi frecuente de las billeteras virtuales y el reemplazo del dinero físico.

 

Creada en pandemia y con el objetivo puntual de ser parte de las formas de pago de los santafesinos, hoy busca ser ley. ¿Qué permite esto? Que se institucionalice y se convierta en una política pública que traspase a un color político en la gobernación. Es decir, que se sostenga en el tiempo a pesar de las variaciones de los partidos o frentes políticos de turno.

 

Cuando los diputados fueron consultados por los medios, sostuvieron que el proyecto busca que se vayan actualizando los montos de reintegros que actualmente han quedado desfasados por la inflación y que los jubilados y pensionados que cobren la mínima dispongan de reintegros aún mayores.

 

Finalmente, se incluyó un artículo que permite garantizar que los funcionarios públicos queden excluidos de este beneficio.