Por Pablo Crauzas 

La icónica banda de Avellaneda tocó ayer por la noche en el Centro Cultural Güemes para celebrar sus 25 años de trayectoria junto a Homero Chiavarino y Fabio “Suich” Jerez.

En la previa del show, abrió el telón Homero Chiavarino con sus canciones inspiradas en las tierras correntinas. Más tarde llegó Fabio “Suich” Jerez quien con sus letras conmovió al público del CC Güemes llenando la escena de aplausos.

Ya por las 21.30 Ezequiel Jusid y compañía empezaron su festejo con “Sariri”para hacer que niños y adultos empiecen a bailar y corean los éxitos de la agrupación. Seguido a esto vino “Saya del yuyo” sumando así más alegría a la noche.

Con la canción “Volver” el pop rock apareció demostrando el talento y la gran voz de Ezequiel la magia de Agustín Ronconi en la flauta traversa.

La gente desató un baile espectacular con “Chacarera de las cloacas” haciendo que desde niños hasta personas mayores dancen al compás del bombo de Diego Fariza.

Ya cerrando una noche repleta de música con fuertes raíces folklóricas, Arbolito se despidió con “Que culpa tiene el tomate” de la banda chilena Quilapayun y “Baila baila”.

Así cerró el show Arbolito quienes siguen de gira adelantando un primer single de un nuevo disco producido por Daniel Buira.