Por Agustina Alegrez

Los tipitos dieron un gran show en La Sala de las Artes para presentar “Días por venir”. El álbum está compuesto por 11 temas que rondan el pop rock.

El espectáculo comenzó alrededor de las 21:15. En el escenario, Lucas Calcaterra presentó su primer EP100 (cien), un viaje a sus influencias musicales y una exploración de su identidad personal. Tocó algunas canciones populares brindando una gran apertura. Su presentación duro hasta las 22:00 y 15 minutos después comenzaron a tocar Los tipitos frente a un público sediento de rock.

Ph: Matías Rodríguez

La noche se llenó de sorpresas. Compartieron escenario con grandes artistas. La primera fue Mavi Leone, quien subió al escenario para acompañarlos en “Llévame”. Luego de deleitarnos con “No viene hasta mi”, “Se te nota” y “Mujer, niña y amiga”, el querido Pancho Chevez llegó con “Río”, logrando junto a Los Tipitos una hermosa versión del tema de León Gieco. Como cierre de los invitados, se sumó Pilar López. Junto a ella, cantaron “Silencio”, una de las canciones más esperadas de la noche. Fue notoria la emoción de la artista que manifestó haber esperado mucho tiempo vivir ese momento.

El público de Los tipitos es absolutamente variado. En el transcurso del show hablamos con Melisa Romero, fanática desde hace varios años y confesó: “Tengo casi todos los discos, que son más de diez”. Contó que conoció a la banda por unos amigos y empezó a asistir a sus shows.

La noche se cerró con la adrenalina por las nubes gracias a “Campanas en la noche”. Con un público eufórico que pedía “otra”, Willy, Raulo y Fede se despidieron del escenario a las 23:40.