Por Ariel Ayala
El artista visitó Rosario y se presentó en el Galpón de la Música, a orillas del río Paraná.
La noche se presentaba fría en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, hasta que una melodía impuesta por el artista nacido en Monte Grande, comenzó a calentar el ambiente con un solo de guitarra que dió inicio al espectáculo e hizo entrar en calor a un público muy predispuesto para el goce audiovisual.
Durante la primera parte del show se escuchó mucho Jazz y Blues con temas compuestos por el mismo Luis. Incluso, confesó que uno de esos temas fue escrito en la camioneta que lo traía de Buenos Aires a Rosario.
Para la segunda parte el que tomó la posta fue el hijo de Luis y Silvina, Juan Salinas, quien con su bajo le puso su cuota de rock al recital interpretando varios temas, entre ellos uno llamado “Mi persona favorita”, tema que fue compuesto por Luis Salinas y Luis Alberto Spinetta hace algún tiempo atrás.
Sobre el final un invitado subió al escenario para continuar con el homenaje al Flaco Spinetta: Hernán Flores. Junto a un trío de guitarras, y la batería de Sebastián Peycere, tocaron “Y aparece tu piel” en la voz de Juan y “Zamba para no morir”.
Así se despidió del público rosarino que en todo momento disfrutó, alentó y vitoreo la gran presentación que el artista brindó para los espectadores.