Por Jessica Cantero

La espera valió la pena. La entrada de teatro Vorterix estaba colmada por una inmensa fila que llegaba hasta la esquina, con un público expectante por cerrar la noche del viernes a puro cuarteto cordobés. Las puertas abrieron 23:30, mientras el salón comenzaba a llenarse de a poco al ritmo del reggaeton que sonaba de fondo, las rondas de tragos seguían acompañando la espera y con una demora de dos horas, alrededor de la 01:30 Banda XXI abrió la noche.

“Que bonito cuando te veo, ay, que bonito cuando te siento, que bonito es sentir que estás aquí junto a mí”, gritaba un público eufórico en la apertura del concierto en Vorterix. No sólo trajeron sus canciones tradicionales y el éxito más reciente “Noche de Party” lanzada en enero de este mismo año, sino también “Guarda tus lágrimas” (“Save your tears”), de The Weeknd.

Se trata de repertorios creados en plena pandemia, propuestas que no son las únicas: esta semana anunciaron el lanzamiento de una nueva canción la cual se estrenó este mismo viernes 20:30 por Youtube. Llegada la hora, la plataforma explotó de comentarios. “Grande Pupi”, felicitaba la gente al vocalista Fabricio Ortiz quien protagonizó el nuevo material “Hoy te vas”. Además, dieron a conocer detalles de lo que pasaría en pleno show por el Instagram oficial de la banda: “Esta noche se grabará el videoclip”. Y así fue, desde el primer al último tema, todo el concierto, fue capturado, prestándole más atención a “Hoy te vas”. Una vez editado, se lo podrá ver por Youtube.

La noche se llenó de sorpresas, Luis Castro el vocalista de la agrupación conocido como “Lucho” trajo al escenario a Elias Rampello, cantante solista y ex integrante de “Cerebro mágico”. Compartieron un repertorio de la conocida canción “Paisaje” de Vicentico, un clásico imposible de olvidar.

El show siguió su curso y entre “una más y no jodemos más” se sumaron cuatro temas para complacer a un público hambriento de cuarteto. La noche cerró con “Otra vez el mismo calor” lanzado en 2001. Aun así los gritos de “una más y no jodemos más” continuaban, pero esta vez, a las 3:30 del sábado, Banda XXI cerró la noche.

Agradecemos a Dosdosuno Prensa por permitirnos cubrir el evento.