Por Lautaro Bedetta

La Selección Argentina de FIFA Clubes Pro jugará el próximo domingo la final de la Copa del Mundo frente a Colombia. El rosarino Santino Ombrella, DT y jugador del combinado habló con Rompiendo Líneas e hizo un análisis sobre la final del próximo domingo.

«Venimos entrenando muy bien con el mismo grupo hace varios meses», dijo Santino. Dicho seleccionado se había consagrado campeón meses atrás de la Copa América de FIFA.

Con respecto al desarrollo del torneo, Argentina clasificó segunda en su grupo, solamente por detrás de España. «Nosotros ganamos todos los partidos en el global, pero España ganó un partido más de visitante y eso nos provocó quedarnos en el segundo puesto», asintió.

En la fase de PlayOffs, la albiceleste venció en el clásico del Río de la Plata a Uruguay: «La semifinal sabíamos que podíamos ganarla. Teníamos nervios al principio pero terminamos liderando todo el partido», dijo.

También, Ombrella habló sobre su propio equipo, el cuál juega con una táctica de 3-5-2 y con posiciones que van rotando constantemente. Si bien la selección no tiene «un estilo de juego definido», el equipo es muy ofensivo, dónde hasta los mediocampistas centrales atacan cuando es necesario.

El también jugador de Arsenal de Sarandí, hizo un análisis sobre como ve al FIFA en la ciudad de Rosario: «En 11v11 Central, Newells y WAP tienen muy lindos equipos. Veo muy bien al FIFA acá y creo que hemos avanzado mucho». Además, destacó su nombre y el de Matías Bonnano, los únicos jugadores individuales de FIFA oriundos de la «Cuna de la Bandera».

Argentina y Colombia se disputarán el título el próximo domingo a las 23 30 hs.