Por Lautaro Bedetta

El delantero de Central Córdoba, José el Chino Vizcarra, habló con Rompiendo Líneas y expresó sus sentimientos a días de finalizar un nuevo campeonato de la Primera C donde el equipo Charrúa cuenta con posibilidades de salir campeón.

“Por desgracia perdimos la punta después de varios empates consecutivos, pero pudimos tener nuevamente chances después de ganar la fecha pasada. Sabemos que no depende de nosotros pero que tampoco es imposible. Ganando y con una derrota de Dock Sud somos campeones. Así y todo, estamos muy orgullosos”, dijo de manera optimista el “Chino”. “Creo que nadie daba ni dos pesos cuando arrancamos, y nos mantuvimos en el podio todo el torneo”, añadió.

Mientras tanto, destacó el mantenimiento del perfil bajo del equipo tanto en lo futbolístico como en lo extra futbolístico: “Por ejemplo, nosotros no hemos tenido brotes de coronavirus en el plantel, algo que ha pasado en casi todos los equipo, y que nosotros por una cuestión de cuidado y compromiso no hubo prácticamente. Hubo uno o dos y que no afectaron a todos. Sabemos que vamos en contra de muchas cosas pero por algo estamos acá”. Además destacó al cuerpo técnico y los jugadores por el gran compromiso que se tiene “no solo con el fútbol, si no también con el club”.

También se refirió al despliegue táctico del “Charrúa”. Vizcarra elogió la dureza defensiva de un equipo al que solo le convirtieron cinco goles en diecisiete jornadas, donde la predisposición y la agresividad para defender son sumamente importantes. Sin embargo, habló del déficit a la hora de convertir: “La gran deuda que tuvimos fue la falta de gol. De haber sido un poco más contundentes junto con la solidez defensiva, hace tres fechas hubiéramos salido campeones. Una pena no haber podido repetir en el arco de enfrente lo bueno que hicimos en el nuestro”, sentenció.

En cuanto a lo personal, explicó su situación en cuanto a la pandemia y el posterior aislamiento: “La pasé mal el año pasado cuando estaba en El Salvador. Espere dos meses para poder volver y la pase mal porque estaba solo, pero una vez cuando llegue a Rosario fue todo más pasable”.

Central Córdoba enfrentará el próximo sábado a Victoriano Arenas, encuentro que deberá ganar y esperar una derrota de Sportivo Dock Sud para poder gritar campeón.