Por Lautaro Bedetta

El preparador físico de la primera división de Rosario Central, Damián Hernández, habló en vivo con el programa Rompiendo Líneas y contó cómo afrontaron una nueva pretemporada en el Canalla y cómo planifican el próximo semestre.

“Terminamos después del amistoso del sábado la segunda semana de trabajo, ya cerrando con un amistoso y teniendo una semana bastante cargada desde lo táctico y físico, le dimos mucho laburo al plantel”, dijo el PF sobre el último amistoso del equipo frente a Unión de Santa Fe. Además, afirmó que se cumplieron todos los objetivos planificados en esta pretemporada gracias al buen rendimiento “más allá del resultado”.

También se refirió a cómo se planifica un nuevo semestre en dónde Rosario Central tendrá doble competencia y un calendario mucho más escueto: “A la hora de planificar nos apoyamos en los ejes de cuando jugamos, sabiendo que todas las competencias son la máxima expresión que tiene cada jugador”. “Cuando tenés la suerte de jugar dos competencias, uno tiene que ir regulando y acomodando las cargas de todo el plantel para que todos estén a la misma altura de juego y entrenamiento”, agregó.

Con respecto a su trabajo, sintetizó cómo ejecutan su metodología, comentando que todas las cargas de entrenamiento de los futbolistas son individuales, ya que entienden que “no todos los puestos y jugadores son iguales”. “ Trabajamos en conjunto con el área médica y los kinesiólogos, que conocen mucho la parte física. Aquí, lo que predomina es el trabajo en equipo”, agregó Hernández.

 

Por último, contó cómo es su experiencia de trabajo con los futbolistas del Canalla: “Desde que estoy trabajando con ellos, los jugadores se entregan al 100%. Hay un ida y vuelta permanente porque estamos trabajando con seres humanos, hay una charla con todos por igual”.