El representante de Milton Caraglio habló en Rompiendo Líneas, por Rosario Next, sobre la posible llegada del jugador al conjunto Canalla. Si bien él quiere regresar al club que lo vio nacer, la pelota la tiene Atlas.
El delantero de 32 años, de buen presente y rodaje en el fútbol mexicano, es uno de los nombres más resonantes del mercado de pases de Rosario Central, donde lo esperan con los brazos abiertos.
“Si bien Milton está esperando como sigue la situación, hay que ver si Atlas quiere rescindir el contrato. Tiene ganas de volver a Central e inclusive la dirigencia le hizo una propuesta y a él le parece convincente. Quiere volver”, adelantó el representante del jugador y agregó: “En eso ya no hay ningún tipo de problema, el tema es que aún le quedan 6 meses más de contrato en Atlas, donde jugó todos los partidos de titular, habiendo llegado hasta semifinales”.
Así mismo, Le Bihan dejó en claro que la negociación hoy depende de la voluntad del dueño de Atlas frente a que le den su libertad de acción para que pueda darse el arribo al equipo conducido por el Kily González.
“Nosotros le comunicamos al dueño de Atlas que Cristian tendría intenciones de volver a Central ahora y que para eso él estaría dispuesto a resignar dinero. El dueño del equipo, José Riestra, nos dijo que primero deberá reunirse con la junta Directiva y también con el entrenador, Diego Cocca, para tomar una resolución sobre el tema”, ahondó y remarcó: “Milton y Central estarían ya de acuerdo. Lo que falta, y no es menor, es que Atlas de el visto bueno para que el pueda volver a Central antes de que finalice su contrato en diciembre”.
Por su parte, y como en todos los mercados de pases, los tiempos son un factor clave y frente a esto Le Bihan afirmó que “ellos están de pretemporada en Cancún. Llegan mañana y esto se tiene que resolver la semana que viene, para un lado o para el otro. En 10 días comienza el torneo mexicano y sí Atlas pretende que el jugador se quede allá ya no sería por una cuestión de necesidad de ellos o de Central sino ya una situación de calendario”.
“A Atlas la operación le conlleva una cuestión monetaria pero no por parte de Rosario Central, el que resigna dinero es Milton Caraglio. A Central solo le afecta en cuanto al contrato que confeccione con el jugador”, finalizó Cristian Le Bihan.
Restan días para que se defina si, luego de 11 años de una importante carrera internacional, Caraglio volverá a vestir la camiseta del Canalla. Si bien la pelota la tiene Atlas, en el vestuario auriazul lo esperan con los brazos abiertos.
Por Pablo Muñoz