Por Lautaro Bedetta
El director técnico de fútbol y columnista televisivo, Ricardo Caruso Lombardi, dialogó en vivo hoy con el programa “Rompiendo Líneas” y se mostró muy duro con el momento actual que está viviendo el fútbol argentino.
“Espantoso. El fútbol argentino es un desastre. Es el único torneo en donde no hay descensos. Los jugadores se van cada vez más, la gente no va a la cancha, le sigue entrando la plata a la AFA que con ella hace lo que quiere, porque ahora si entramos en default, estos están todos salvados, eh”, dijo Ricardo. Además aseguró que la gente amante del fútbol nacional debería “sentir vergüenza por ver estas cosas”.
Seguido a esto, el DT de último paso por Belgrano de Córdoba y con mucha trayectoria en el ascenso argentino, opinó sobre la situación vivida con respecto al arbitraje en el duelo entre Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra: “Eso está todo digitado. No hay errores humanos, es a propósito. No es que se equivocó, se equivocó porque se quiso equivocar. Todo tiene un porque, porque no querían que Gimnasia llegue al primer puesto. Si se hubiese equivocado al jugador lo tenía que echa, y ahí sabes el lío que se armaba”. Seguido a esto, dijo que este acto refleja la lamentable imagen que deja nuestro fútbol.
Con respecto a la temática del arbitraje, Caruso Lombardi apuntó contra Pablo Toviggino, tesorero y presidente del Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino: “A Toviggino yo le escribí porque me pareció aberrante. Es lamentablemente una persona que no hace las cosas bien. Es una lastima que quién maneja el Concejo Federal y la AFA incluso, porque la AFA no la maneja Tapia sino que la maneja él, actúe de esa forma”. También contó que la respuesta del funcionario se basó en contestaciones de índole sexual y “desubicadas”.
En el día de ayer se conoció un nuevo formato de torneo en nuestro fútbol, distinto al anterior, hecho que Caruso Lombardi criticó, afirmando que el fútbol argentino es un desastre y que “ya se sabe todo lo que ocurre, nada más que nadie se anima a sacarles las caretas, porque estamos en un país de bananeros”.
Por último, apuntó contra el periodismo en Argentina: “Los periodistas tienen bajada de línea sin ninguna duda. Muchos tienen bajada de la AFA, y otros periodistas que tienen bajada de línea de otra cosa y que no tienen que abrir la boca”.