Por Lautaro Bedetta

El periodista del portal Malditos Nerds y especializado en gaming, Mariano Rizza, habló en el día de hoy en “Podría Ser Peor” y dejó su visión sobre el desarrollo virtual del último E3. Es el evento de presentación de videojuegos más grande del planeta que tuvo lugar entre el 12 y 15 de junio este 2021.

“La verdad que hubo muchos anuncios que quedan tapados por la falta del brillo de esta E3.El año pasado no hubo E3 ya que no hubo tiempo para adaptarlo a la modalidad, y tampoco les alcanzó el tiempo esta vez porque la verdad que lo que fue la organización dejo bastante que desear”, dijo Rippy. Además, destacó que se prometieron entrevistas virtuales o presentaciones especiales que nunca se dieron por lo cuál “todo termino de brillar por las conferencias de cada compañía”.

A su vez, manifestó con respecto al desarrollo de este evento: “Esta conferencia es algo que se hace desde 1995 en Los Ángeles de manera presencial, donde hay un show de presentación para mostrar lo que iba a haber en el mercado de videojuegos en conjunto”. “Los videojuegos estaban en las muestras tecnológicas por detrás del contenido para adultos”, añadió Rippy curiosamente.

Por último, Rizza confesó sobre las “perlitas” que trascendieron en este acontecimiento con Battlefield 2042 como uno de los estandartes de la empresa Electronic Arts, cuya última entrega de la saga fue en el 2019. Sobre esto, analizó: “La gente lo espera mucho porque ya hace dos años que no tenía una nueva entrega y las últimas dos no fueron del todo buenas. Estamos hablando de un juego competitivo en línea y que se había vuelto en las entregas pasadas a temas como las guerras mundiales, que es algo que ya se había explorado”.

La Electronic Entertainment Expo finalizó el día de ayer luego de un 2020 dónde no tuvo edición y dónde en este año dejó más dudas que certezas.

La verdad que hubo muchos anuncios que quedan tapados por la falta del brillo que tuvo un evento tan frio como la sensación térmica del día de la fecha pero que tuvo un par de perlitas escondidas. Para dar un vistazo general podemos decir que es fue un evento virtual, porque esta conferencia es algo que se hace desde 1995 en Los Ángeles de manera presencial, donde hay un show de presentación para mostrar lo que iba a haber en el mercado de videojuegos al mismo tiempo, todo esto empezó a surtir en potencia en las últimas décadas y por no decir en los últimos años.

Los videojuegos estaban en las muestras tecnológicas por detrás del contenido para adultos. Nosotros solemos decir que hay dos E3: la del “piso común” donde están  los stands  y dónde se realizan las exposiciones, y la del “piso superior” dónde están todos los empresarios y personas importantes de la industria. El año pasado no hubo E3 ya que no hubo tiempo para adaptarlo a la modalidad, y tampoco les alcanzó el tiempo esta vez porque lo que fue la organización del E3 dejo bastante que desear, habían prometido que se iban a poder ver entrevistas a través de las plataformas, presentaciones especiales que no se cumplieron. Así que, todo termino por brillar por las conferencias de cada compañía.

Hubo muchas perlitas en esta E3. Un ejemplo es el  Battlefield 2042, la gente lo desea y espera mucho. Hace dos años que no ofrecía una nueva entrega y las últimas dos no fueron buenas, estamos hablando de un juego competitivo en línea con una trama relacionada a temas como las guerras mundiales, contenido que ya se había explorado. Se destaca actualmente por tener hasta 128 jugadores en línea. Otra alternativa es el nuevo TheLegendOf Zelda, donde en el tráiler no muestra la cara en ningún momento del protagonista. Ayer hablando con colegas decíamos “no nos pueden hacer esto, si cambiara el personaje o no, pero es una buena manera de generar expectativas”. Sin embargo, a pesar de las expectativas hay gente que quedo muy decepcionada con esta edición porque esperaban que se presentara la nueva revolución de los videos, sobre todo por la nueva generación de consolas que salió a fines del año pasado. Malo no fue, pero si mal organizado. Se plantea que el año que viene se vuelva a la presencialidad.