Por Lautaro Bedetta
El Secretario General de SADOP Rosario, Martín Lucero, dio su opinión en la emisión del día de hoy de “Podría Ser Peor” sobre la propuesta por parte de la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, con el fin de que se dicten clases virtuales en los días sábados, domingos y feriados.
“Aquí no hay oposición. Más que eso es usar sentido común. Al dar clases sábados domingos y feriados tiene unas implicancias legales obviamente desde lo laboral, lógicamente no se puede, pero más allá de eso pensemos porque en realidad estamos hablando de niños, niñas y adolescentes”, dijo Lucero. Además, hizo hincapié en los chiquitos que hace meses sufren por falta de sociabilización.
También añadió: “Hace 3 o 4 meses que los chicos no pueden practicar deportes y ahora medio que volvieron el fin de semana, ¿le vamos a sacar los deportes también en el segundo semestre? No pueden sociabilizar, no pueden ir a cumpleaños, no pueden hacer cumpleaños de 15, ¿les vamos a sacar los fines de semana?”. También, mencionó aquellos casos de alumnos y alumnas que no ven a sus abuelos hace meses, alegando que “hay que pensar las cosas desde los intereses de niños y niñas”.
Seguido a esto, el Secretario General atento contra el rendimiento del sistema educativo santafesino: “Me parece desafortunado ver de robustecer, porque si hay que robustecer quiere decir que hay cosas que están débiles. Entonces, ¿cómo les transmitimos a los padres de los niños que las clases virtuales son débiles? No se hacen más, porque para se haría algo que es débil”.
Finalmente, criticó al sistema comunicacional que utilizan tanto el Ministerio de Educación como al Gobierno provincial: “Tienen una gran falencia en la comunicación. Lo básico del manual de la comunicación en crisis es pocas palabras y órdenes concretas, para la crisis hay que decir lo menos posible y lo más preciso posible, y esto no ha ocurrido”.