Por Lautaro Bedetta

El director técnico de Central Córdoba, Juan Rossi, habló hoy en comunicación con el programa Rompiendo Líneas y analizó el presente de su equipo y del proyecto que está llevando a cabo en el club charrúa.

“Conformamos un grupo con una mixtura de gente grande y joven con objetivos simples y con humildad, y dijimos de trabajar armando un equipo competitivo que a través del transcurso del torneo nos va a decir para qué estamos”, dijo el DT. Además, agregó que la idea principal nunca fue la formación de un equipo campeón, sino un equipo “que compita y que tenga una identidad y una idea de juego”.

Además, agregó en cuanto al campeonato que se disputa: “La competencia nos dio la posibilidad de que a falta de 6 fechas estemos peleando arriba. Quedan 6 partidos y son muy importantes, y en base a eso tenemos que seguir pensando en el objetivo. El fútbol no es ciencia exacta, pero dentro de lo que queremos no vamos a cambiar y vamos a seguir mejorando hasta ahora lo que hicimos bien”.

Con respecto a la Primera C, categoría en que se desempeña el equipo charrúa, Juan afirmó que las circunstancias cambiaron tanto en juego como en infraestructura, con equipos con ideas claras de juego, jugadores de gran nivel y canchas y estadios “dignos de Primera”. También, añadió: “Uno se tiene que ir adaptando a jugar en distintos lugares, con equipos que no juegan de una misma manera”.

Juan Rossi asumió como director técnico de Central Córdoba en febrero de este año y con un proyecto ambicioso: “Estamos trabajando en un proyecto integral que abarca desde Primera hasta Baby. Como yo venía trabajando en coordinación de inferiores, cuando se dio la oportunidad de trabajar en Primera se dio una oportunidad para avanzar en este proyecto, dándose una escalera que comunique desde Primera División de AFA hasta divisiones inferiores”. Seguido a esto, explicó que todos sus ayudantes en el cuerpo técnico son entrenadores en las inferiores del charrúa.

Finalmente, analizó el contexto de pandemia que se vive hace meses en el mundo y en nuestro país: “Me parece que la pandemia ha dejado evidenciado falencias muy grandes, como en sanidad, social, humanidad y eso también se vio en el fútbol”. Sumado a esto, criticó la inclusión de jugadores jóvenes de manera pronta en la Primera División que aún no cuentan con las condiciones totales.

A falta de seis fechas para finalizar este primer campeonato de la Primera C de nuestro fútbol, Central Córdoba es el único que lidera la competencia y uno de los candidatos al próximo ascenso.