Por Camila Colusso

La conductora e influencer argentina, Romina Malaspina, estuvo en comunicación telefónica con Podría Ser Peor por la radio Rosario Next. Comentó sobre su avance como presentadora de noticias en televisión y sus proyectos próximos como cantante.

Acerca de su paso en unos de los programas más importantes de Argentina, comentó: “Sin dudas Gran Hermano, fue mi hincapié. Mi primera puerta para poder instalarme en Buenos Aires y a trabajar en los medios, de lo que más me gustaba. Y finalmente fue así. Luego me llamaron para un programa de Chile y en 2018 de España. Si no hubiese hecho GH, no podría haber logrado estar en los demás proyectos posteriores”. “Amo viajar y aprovechar de trabajar en otros países. Un ejemplo es España”, añadió.

De sus comienzos al frente en los medios argentinos, Malaspina explicó: “A los tres meses que empezó la cuarentena me proponen hacer el programa de noticias, me encantó la propuesta, la idea y el desafío”. Recalcó que le terminó gustando el trabajo mucho más de lo pensado, “seguí de hecho más tiempo de lo pensado. Voy a extrañar mucho Canal 26 tanto por le grupo humano y de los profesionales”, contó con nostalgia la modelo.  “Fue un año de mucho crecimiento personal y laboral. Muy loco ganar el premio una semana después de retirarme del periodismo”, reflexionó de su paso por los canales del país.

La joven de 26 años se considera “demasiado hiperactiva e inquieta”. Agregó de cómo atravesó los meses de cuarentena: “Al no saber qué hacer. Dije “me meto con toda con el curso de Bitcoin”, lo continúe durante todo el año pasado. Salía del canal muy tarde pero llegaba a mi casa y me ponía a estudiar”.

“No estoy en pareja con nadie, soy una persona que toma mucho tiempo en conocer a alguien antes que sea público. No me gusta que se me vinculen con alguien que no estás. Estoy muy tranquila”, reveló de su actual situación amorosa.

En relación a las críticas y comentarios negativas hacia su persona, la marplatense opinó: “Al principio cuando empieza a tener más exposición luego de salir de la casa, me costó mucho sobrellevar las críticas por mi físico. Fue un tiempo muy difícil”. Admitió que no está bien recibir ni normalizar los comentarios malos hacia uno. “Ahora lo llevo muy tranquilo, no me hace mal los dichos negativos”, dijo. Sentenció además: “Me parece muy atrasado atacar el físico del otro”.

Sumó: “Mis cambios comenzaron por la alimentación. Estudié nutrición deportiva y hacer ejercicio. Me hice retoques a coincidencia, de a poco. No estoy en contra de las operaciones”.

Por último de sus objetivos en un futuro, la influencer anticipó: “Siempre estoy con algún proyecto o buscando varios a la vez. En estos momentos estoy enfocada a la música pero no significa un retiro de los medios de comunicación. Dejé de hacer presentaciones de noticias en la televisión pero no me alejé en absoluto.”. Amplió: “Hace poco hice una colaboración musical y decidí dedicarme 100% en esto. Grabamos junto a Big Mode, una productora de Colombia. Hicimos cinco canciones con sus videos correspondientes, las letras son muy parecidas pero enérgicas”.  Las bases de sus temas son electrónicas y urbanas. “Estamos trabajando con beats y letras nuevas. La idea es seguir creciendo. Estoy muy emocionada, se lanzará los singles con un mes y medio de intervalo”, ratificó.

“Me siento haciendo varias cosas. Me divierte mucho poder estar con la música y después estar desde mi casa con la computadora tomando clases. Me siento cómoda estando ocupada”, concluyó.