Por Lautaro Bedetta

La arquera del Club Atlético Rosario Central y convocada a la selección uruguaya, Sofía Olivera, habló hoy con el programa Rompiendo Líneas a días solamente de los partidos amistosos frente a Puerto Rico, además de dar su opinión sobre el presente del fútbol femenino en nuestro país y sus diferencias con el uruguayo.

“Yo llegue y obviamente veía camisetas de todos colores, pero lo primero que me decían era como se llamaba uno, que podía decir y que no, desde el primer momento me demostraron esa pasión”, destacó Olivera sobre su llegada a la ciudad. Además, contó que le tocó vivir el clásico de la ciudad y que desde horas previas e inclusive después del triunfo “canalla”, notó la pasión por el fútbol.

Seguido a esto, contó las diferencias que advirtió luego de su llegada al país, con respecto al fútbol uruguayo, sobre todo en término de profesionalización: “Si bien vengo de un club grande como Peñarol donde se trabaja todos los dias, en líneas generales en Uruguay no es así, se entrenan menos días o quizás no tienen todos los profesionales que se necesitan, y verlo ya en Argentina al apoyo es muy lindo”. También agregó que no ocurre solamente en Rosario Central, sino que en todos los clubes del país gracias al “diálogo con jugadoras de todos los equipos”.

Con respecto a su convocatoria para jugar con la camiseta de Uruguay, Sofía habló muy entusiasmada sobre Ariel Longo, el director técnico: “Ariel trabaja en proyección muy bien, juntando jugadoras del exterior y llevando un proceso para que nos juntemos cada tanto, que eso antes no pasaba”. “Desde Ariel esto viene mejorando, nos vamos encontrando”, añadió.

Por último, hizo un análisis sobre la situación actual y el proceso que conlleva la profesionalización del fútbol femenino, diciendo que cada logro obtenido por las jugadoras y las luchadoras de este ámbito es un mundo de posibilidades que se abren. Además, dijo: “Yo creo que hay una comparación que no se va a hacer nunca que es lo económico donde lamentablemente no es tan redituable el masculino con el femenino, pero a lo que realmente se apuesta que es la infraestructura, la vestimenta, la visibilidad está en crecimiento pero aún falta un poco más”.

Las chicas uruguayas se enfrentarán a sus pares de Puerto Rico los días 12 y 15 de junio y tendrá a la arquera “canalla” en sus filas.