Por Lautaro Bedetta

El director técnico de la reserva de Newell’s Old Boys, Federico Hernández, dialogó hoy con Rompiendo Líneas, la tira deportiva diaria de Radio Next, y contó cómo fue el proceso del equipo que llegó a semifinales del torneo y su opinión sobre el desempeño de los jóvenes en la Primera División del club.

“Fue un proceso que arrancamos en el 2020, durante la pandemia. En la provincia no teníamos equipos para jugar amistosos, entonces sabíamos que los primeros 4 o 5 partidos, sin tener ese roce, nos iba a costar”, dijo el DT. Además, contó que luego de las primeras fechas de adaptación, se sumaron al equipo futbolistas que acarreaban lesiones, como Milton Leyendeker o William Barlasina y “los resultados empezaron a verse y vinieron en esa seguidilla de victorias”.

La reserva leprosa llegó hasta las semifinales, donde tuvo que enfrentarse ante uno de los mejores equipos del torneo como Boca Juniors. Hernández afirmó que el encuentro con los Xeneizes fue parejo, más allá de que estos contaban con jugadores de “más jerarquía en la división, como sus dos delanteros”.

“Sabemos que en estos partidos vos cometes errores y los pagas, pero tampoco se les puede pedir nada a los chicos porque sabemos que es parte de esto, pasa que a lo mejor te equivocas con Patronato, Unión u otro equipo y el 9 la erra, pero en Boca, el 9 lo hace”, sentenció, luego de comentar las dos chances que su equipo no pudo aprovechar para ponerse en ventaja. Los chicos rojinegros cayeron finalmente contra los de Boca por 2 a 1.

Además, Federico contó lo que siente al ver que varios de los jugadores que él dirigió o dirige, se afianzan en Primera: “Es una satisfacción verlos en primera a los pibes. Uno los tiene todos los días y más allá de su capacidad futbolística sabemos de su capacidad humana, sabemos del sentimiento que le tienen al club, vienen desde hace años peleando el sueño de estar en primera y verlos ahí da felicidad”.

Destacó también el caso de Milton Leyendeker, jugador que debutó en la máxima de Newell’s luego de sufrir varias lesiones: “Al chico le toca debutar, pero ya ha sufrido varias lesiones y puede imponerse a esa adversidad, y verlo jugar y pasar todo esto es una satisfacción y muestra la lucha de los jugadores para ese deseo”.

Una vez más, Rosario queda muy bien representada en el campeonato de reserva, demostrando otra vez que funciona como cuna de grandes jugadores, a la espera de romperla en el fútbol nacional e internacional.