Luego de muchos vaivenes y conflictos a nivel deportivo e institucional, los buenos resultados del equipo del Kily González parecen haber arrojado cierta calma en el universo de Rosario Central. No obstante ello, quien alzó la voz después de un largo silencio fue Martín Lucero, quien fuera vicepresidente hasta febrero de 2019 y renunciara tras el alejamiento del “Patón” Edgardo Bauza.
“Lo primero que quiero remarcar es que estoy muy feliz por los resultados del equipo y que confío muchísimo en el trabajo de Cristian González”, remarcó el secretario general de SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados en Rosario, en diálogo con el programa “No mezclemos las cosas”, que se emite los días viernes por Rosario NEXT.
Consultado por los motivos de su alejamiento, Lucero remarcó: “Nos encontrábamos en una situación tensa que había que descomprimir y donde alguien debía dar un paso al costado. Y en ese momento, tras la salida de Bauza, y en el contexto de una comisión directiva fragmentada, creí que lo mejor para el Club era alejarme”. Minutos más tarde, cuando se le preguntó sobre si estaba arrepentido de la decisión, tajantemente respondió: “En absoluto. Era lo que debía hacer por el bien de la institución”.
El ex dirigente canalla, quien en su momento fue sindicado como el responsable de la partida del “Patón”, aclaró que “en ese momento había cuatro directivos que podían comunicarle la salida y yo fui simplemente el encargado de hacerlo”. Y abrió la polémica al afirmar: “Si fuese por el sector de la comisión directiva que responde al presidente Rodolfo Di Pollina, a Bauza lo hubiesen echado antes del clásico ante Newell´s por Copa Argentina. Allí hubo una fuerte disputa con el otro grupo (que integraba el propio Lucero con el todavía vicepresidente Ricardo Carloni) y por suerte decidimos mantenerlo”.
“Las diferencias en ese momento eran muy grandes. Cuando se fue el Patón y muchos sosteníamos que era el momento para el Kily González, también hubo diferencias con el presidente, que impuso el nombre de Paulo Ferrari, a quien respeto muchísimo, pero para nosotros era el momento del actual entrenador, que ya estaba al frente de la Reserva, a pesar de que tenía una importante resistencia de varios directivos”, agregó Lucero para ahondar aún más sus diferencias con Rodolfo Di Pollina.
A pesar de no haberlo confirmado en la entrevista y de que los propios protagonistas tampoco lo expresen a viva voz –de hecho Di Pollina casi no mantiene contacto con la prensa- las diferencias entre el sector que lidera el presidente y el que responde al vice primero Ricardo Carloni son profundas y de larga data.
De hecho, el propio Carloni publicó el pasado 8 de abril una foto en la red social Instagram junto a Martín Lucero, que bien puede responder a esta situación. Cabe remarcar que el propio vicepresidente ya se había manifestado en una forma similar a Lucero, al remarcar en declaraciones radiales que si el hubiese estado en Rosario “la salida de Bauza hubiese sido totalmente distinta”.