Por Mateo Sousa  

El juvenil Leproso dialogó con el equipo de Rompiendo líneas, por Rosario Next, sobre lo que fue el encuentro del día viernes entre Newells y Estudiantes, disputando los cuartos de final del torneo de reserva. 

“Fue realmente un partido muy duro, se dio lo planificado en la semana. Sabíamos que Estudiantes iba a atacarnos constantemente y a salir a jugar de igual a igual. Teníamos conocimiento de la calidad de sus jugadores ya que muchos fueron campeones en quinta división anteriormente. Estábamos jugando en condición de local, la presión era nuestra y teníamos que hacernos fuertes”, comentó Nazareno respecto al gran triunfo del viernes. 

Palpitando el próximo encuentro de semifinal frente Boca y los posibles rivales en una hipotética final sentenció: “Para nosotros es un envión anímico muy grande y el partido del domingo lo tomamos como una nueva Final. Hay un esfuerzo y dedicación muy grande detrás de todo esto, nos lo merecíamos. Vamos partido a partido, aunque conocemos muy bien a los dos rivales de la otra llave, Sarmiento por un lado, donde ya lo enfrentamos en la última fecha del Torneo y sabemos de su intensidad en cuanto al juego y, por el otro, respecto a River, no hace falta destacar la gran calidad de sus jugadores”.  

“La semana de entrenamiento con Fede (Hernández) es muy exigente. Los días lunes al ser lejano aún el partido es de lo más pesado, y con el correr de la semana vamos intensificando y sumando un poco de  fútbol”, contó el defensor respecto al entrenamiento semanal y agregó: “Burgos está en constante contacto con nuestro técnico, nos observa en las prácticas y apoya“, refiriéndose al técnico de Primera División. 

En cuanto al último clásico rosarino opinó: “Sabíamos que enfrente teníamos a un Rosario Central con chicos de menor jerarquía en cuanto a la cantidad de partidos en la categoría y eso nos motivó para ser los protagonistas del partido. Aun así fue muy aguerrido y disputado como todo clásico, son partidos aparte”.   

Para finalizar Nazareno Funes nos comentó su postura respecto al mal rendimiento en la primera categoría y sus probabilidades de tener un lugar en la misma: “Influye mucho en reserva el mal andar de los mayores, ya que somos hinchas del club, no estamos ajenos a eso y nos afecta, pero aun así hay que cambiar rápido el chip para poder darle lo mejor a la institución. Estoy muy tranquilo esperando y preparándome para las oportunidades que se me puedan llegar a dar”.