Por Mateo Sousa 

El defensor Canalla, dialogó con el equipo de Rompiendo líneas, por Rosario Next, sobre lo que fue el clásico rosarino del día de ayer. 

“Hace tiempo que veníamos teniendo una idea, a veces no pudiendo redondearla, pero estamos encontrando ese funcionamiento del que tanto se habla. Ese que nosotros tanto anhelábamos. El clásico fue redondo, desde lo emocional y desde la intensidad”, comentó Joaquín respecto al gran triunfo. 

En cuanto a la confianza que le aporta el técnico opinó: “Yo sabía que me bancaba. Al tener cercanía con el gringo Heinze sabe lo que yo puedo brindarte dentro de la cancha. Yo estoy seguro de lo que puedo hacer, lo que puedo dar y lo que aporto. Hoy en día se están viendo los frutos, pero yo siempre me mantuve tranquilo”. 

En cuanto a su relación con el entrenador, Laso comentó: “El “Kily”, me dice que intente manejar la línea, en la defensa que estemos atentos, ordenados, que hable, que me muestre como salida. Después del partido no hemos podido hablar, pero no se necesitan tanto las palabras en esos momentos, nos hemos abrazado y lo disfrutamos porque nos lo merecíamos ya que veníamos laburando mucho”. 

 “Sería injusto quedarnos solamente en Nico (Ferreyra) y yo, creo que el equipo está haciendo un gran trabajo. En el momento que se tiene que trabajar se trabaja, así también, nosotros aportamos desde atrás en la salida para que la pelota llegue lo más clara posible. Muchas veces jugamos directo, pero no quiere decir que sean pelotazos al azar. Son todas jugadas premeditadas. Estamos haciendo muy buenos trabajos en los duelos individuales y eso inevitablemente hace que el nivel grupal suba”, dijo el defensor elogiando el rendimiento grupal.  

Respecto al partido anterior de liga frente a Estudiantes de La Plata, Joaquín Laso analizó: “Todo esto que está saliendo ahora uno siempre lo intenta, o es la idea. Por eso a veces cuando no salen las cosas uno se siente un poco impotente y tal vez la imagen no es la mejor. En ese partido nos quedamos con uno menos y ahí fue cuando más claros fuimos. Erramos tres goles que nos podrían haber dejado con más chances y más tranquilos hoy. Más allá de que aún tenemos chances de clasificar”.  

“Nosotros estamos mentalizados en que tenemos que ir a Chile a conseguir puntos. En esta recta final no se puede bajar la intensidad, nos estamos cuidando y alimentándonos bien”, confesó y ahondó en la importancia del descanso, ya que tienen que acomodarse frente a muchos entrenamientos seguidos y que eso va de la mano con la rotación necesaria que necesita el plantel.