Por Lautaro Bedetta

El arquero de Huachipato de Chile y de la selección chilena, Gabriel Castellón, dialogó con el programa Rompiendo Líneas por Radio Next, y contó como se prepara el equipo de cara al partido del próximo miércoles por la tercera fecha de la Copa Sudamericana, dónde enfrentara al “Canalla”.

“Pudimos ver el clásico que ganaron, se ve un rival muy difícil, muy duro y esperemos estar a la altura de lo que es el partido”, dijo Castellón en vísperas del duelo copero. Además, recalcó qué al ganar un clásico de la índole del rosarino, Rosario Central viene “con la moral muy alta”, y eso podría ser un elemento fundamental en el desarrollo del encuentro.

En cuanto a lo táctico, Gabriel afirmó: “Somos un equipo intenso, siempre intentamos proponer nuestro estilo, de atacar la mayor cantidad de veces en el partido. Yo creo que nuestra característica principal es que somos un grupo joven y que todos siempre tratan de dar lo mejor”. También añadió que el juego de Huachipato es bastante similar al de Rosario Central, siendo de ida y vuelta y que el encuentro lo ganará “quién defina mejor las jugadas”.

En cuánto a la cuestión pandémica, Huachipato no sufrió grandes adversidades en el plantel: solamente dos futbolistas se vieron afectados por el virus desde el desarrollo de la competencia. Sin embargo, el portero contó qué debido al andar del virus, el club debió mudar su localía hacia Viña del Mar, en lugar de poder disputar los encuentros en su Concepción natal.

Con respecto a lo personal, Castellón integró la reciente nómina de jugadores de la selección chilena, a lo que se refirió como muy importante y que el estar presente genera “un plus distinto y una motivación extra para poder seguir haciendo las cosas bien”.

Rosario Central y Huachipato se van a ver las caras el próximo miércoles a las 19.15 por la tercera fecha del grupo A, en un duelo que puede significar muchísimo para ambos equipos.