Por Mariano Junco

Susana Rueda hizo un alto en sus tareas matutinas en el Concejo Municipal de Rosario para responder a las consultas del móvil de Podría Ser Peor, el programa informativo que se emite todas las mañanas de 08 a 10 en Rosario Next. La edila se refirió a la ordenanza que promueve la otorgación de créditos para el sector gastronómico y la utilización de sus recursos para calefaccionar espacios abiertos.

“El decreto que aprobamos la semana pasada en el Concejo Municipal establece que el Banco Municipal va a dar créditos con tasas especiales para que los gastronómicos puedan desarrollar su actividad específicamente en veredas y patios. La idea es lograr que las restricciones de la segunda ola de covid-19 no afecten considerablemente al rubro gastronómico”. La ordenanza ya fue aprobada en el municipio y los gastronómicos podrán acceder al beneficio para darle una nueva impronta a sus locales, en condiciones similares a las que se utilizan en el AMBA.

“Este estilo de dispositivos de calefacción se ve en Buenos Aires y pueden calefaccionar hay entre 10 y 17 metros cuadrados con eficiencia. Aquí en Rosario hay fábricas de electrodomésticos locales que están lanzando nuevos dispositivos con bajo consumo y a un valor alcanzable y de esta manera el banco puede otorgar créditos con tasas especiales para que el sector gastronómico pueda generar facilidades para la compra de estos dispositivos y así fidelizar a los clientes”, agregó la concejal electa por el Frente Progresista.

Por último, Rueda destacó la posibilidad de realizar nuevos proyectos que apuesten a revitalizar el centro de la ciudad con nuevas propuestas gastronómicas. “Desde el concejo municipal estamos trabajando y pensando permanentemente en la forma de asistir a los comerciantes gastronómicos, por eso imaginamos que una buena forma de revitalizar el centro es promover la instalación de locales gastronómicos en las peatonales. Esta medida provocaría una mayor circulación de gente y realzar el resto del comercio céntrico en general”.