Por Camila Colusso.
El actual futbolista del Club de Foot Montreal de la MLS, Joaquín Torres, dialogó en Rompiendo Líneas, por radio Rosario Next. Compartió las sensaciones respecto a su llegada al fútbol de Canadá y su relación con Newell’s.
Sobre su presente en la MLS, comentó: “La llegada Montreal me vino muy bien. Estoy muy contento y cómodo en el club. Feliz de esta oportunidad que se me presentó”. “Voy a tratar de aprovecharla al máximo”, confesó el mediocampista.
Torres explicó que fue un poco más largo su arribo a Montreal a raíz de que “no se ponían de acuerdo los clubes”. En cuanto a esto explicó “Al final se terminó dando lo que yo quería, al no tener la posibilidad de jugar en Newell’s. Cuando se me presentó esta oferta, no lo dudé ni un segundo”.
“La infraestructura de acá es increíble. No me lo esperaba, pero si me lo imaginaba. Superó mis expectativas, es todo muy ordenado. Para lo que necesite acá son muy atentos, no solamente en estar en el club afuera también te ayudan mucho. Me sorprendió muchísimo, para bien”, manifestó satisfecho en cuanto a la institución que integra la Major League Soccer (MLS).
En cuanto a su paso por el club Volos de Grecia, el jugador opinó: “Fui a jugar a la liga griega en 2019, fue una salida un poco rápida. No era la idea de salir del club en ese momento, pero sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta, creí que lo mejor era irme y se presentó esta oportunidad casi a último momento”.
De los objetivos obtenidos, Joaquín contó: “Futbolísticamente jugar en Grecia me ayudó mucho. Fui a buscar ritmo y lo logré. Conseguí volver a agarrar confianza conmigo mismo”. “Es una liga donde hay equipos importantes que me tocó enfrentarlos con grandes jugadores y fue una experiencia muy linda”, agregó respecto de la Súper Liga de Grecia.
Por fuera de lo deportivo, comentó que lo que más le gustó fueron las playas: “La verdad que una locura, tuve la suerte de vivir en Grecia con mar también. Pero hacia 50 kilómetros y tenía una playa paradisíaca. Algo impresionante”. En contraposición, el ex Newell’s reconoció que lo que más lo complicó fue el idioma: “Es imposible el griego. Aprendí algunas palabras, pero no mucho más”.
Para finalizar con respecto a la posibilidad de volver a la Lepra, admitió: “Me encantaría volver a Newell’s. Creo que en Grecia hice las cosas bien como para poder tener minutos para consolidarme. Hoy no quiero tener expectativas más que las de hacer bien las cosas acá. Dejaré que el futuro decida, porque fue difícil volver y no ser tenido en cuenta”.