Por Lautaro Bedetta
Mariano Messera, integrante de la dupla técnica que junto a Leandro Martini dirige a Gimnasia y Esgrima de La Plata, dialogó con el programa Rompiendo Líneas y dejó sus sensaciones palpitando el duelo frente a la “Lepra” que se disputará el próximo lunes.
“Newell´s sacó muy buenos resultados los últimos partidos, me parece que han agarrado una buena seguridad defensiva, sobre todo. Defienden bien, con gente. Así que como te digo, va a ser un partido complicado”, afirmó Messera confirmando la tendencia del buen desempeño defensivo que tiene el equipo desde la asunción de Germán Burgos como DT. Además, dijo que sin dudas ganar dos partidos seguidos, como el caso del rojinegro, realza la confianza, pero que Gimnasia quiere volver inmediatamente al triunfo.
El “Lobo” platense viene sufriendo un popurrí de contratiempos en su plantilla: en las últimas fechas no pudo contar siempre con su plantel completo a causa de contagios de coronavirus. En cuanto a esto, Messera afirmó que esto lo “privó de sumar y meterse en la pelea”. Además, se le suma el caso de la expulsión de Harrison Mancilla en el clásico frente a Estudiantes.
En otro orden, también cuentan con la ausencia de Lucas Barrios, a quién se le detectó una miocardiopatía. Sobre esto, el entrenador de Gimnasia se mostró aliviado de que le hayan detectado esta afección a uno de sus dirigidos: “Gracias a Dios se pudo descubrir a tiempo, porque no se sabe qué podría haber pasado si el continuaba jugando o entrenando”.
Como futbolista, Mariano Messera pudo defender la camiseta de Rosario Central, entidad por la que pasó en las temporadas ’03-’04 y ’07-’08. Sin embargo, contó que más allá de haber sido un rival especial en su pasado, hoy tiene un gran respeto por la gente de Newell´s. También, afirmó que tiene una muy buena relación con Cristian “Kily” González, con el que charla partido a partido y a quién siempre le desea buenos resultados, y que mira todos los partidos del Canalla.
Por último, habló sobre la situación del Covid-19 en la ciudad platense: “Por lo que uno escucha o ve, La Plata es una de las ciudades del Gran Buenos Aires más golpeada, así que realmente está difícil, hay que cuidarse mucho, porque el sistema sanitario está realmente al límite”.
Gimnasia y Esgrima de la Plata se va a estar enfrentando el próximo lunes a Newell´s Old Boys, cerrando la decimoprimera fecha de la Copa de Liga Profesional de Fútbol. Un encuentro clave para ambos, ya que los dos conjuntos necesitan sumar; uno para afirmar su invicto y extender su senda de victorias y para el otro frente a la intención de mostrar una mejor cara luego de perder dos encuentros e igualar el clásico platense.