Por Pablo Muñoz
El juvenil Leproso, que ofició de titular en la igualdad de Copa Sudamericana frente a Goianense, dialogó con el equipo de Rompiendo Líneas por Rosario Next.
“El partido frente a Goianense fue físicamente muy duro y tuvimos un viaje bastante largo de 10 horas, con las escalas”, comentó Luciano respecto al desgaste que provocó el duelo internacional del martes.
En cuanto a lo que fue el desarrollo del partido, el juvenil Leproso analizó: “Durante el primer tiempo pudimos manejar el partido mucho mejor, no sufrimos situaciones de ataque. En cambio en la segunda mitad hicimos un desgaste muy fuerte ya que ellos hicieron valer la localìa y mantuvieron la pelota en nuestro campo”, dijo y afirmó que considera que el resultado fue justo por “como se dio el partido en general”.
“Germán (Burgos) siempre nos dice que preparamos los partidos como si fuesen todas finales. Es difícil comenzar un proceso nuevo estando en competencia, tuvimos que arrancar de cero en medio del torneo y ahora con triple competencia”, explicó Cingolani respecto a la dificultad de esta nueva etapa.
En cuanto a los pedidos del nuevo entrenador desde el aspecto futbolístico, el jugador de la cantera rojiengra aseguró que “lo primero es lograr una solidez defensiva”, algo que considera que pudo verse en los últimos partidos disputados. “Con el correr del tiempo ya vamos trabajando cuestiones que tienen que ver con el ataque, que es lo que más cuesta en estos partidos. Con el trabajo que hacemos día a día lo vamos logrando y se ve reflejado en los resultados. Tenemos 6 partidos invictos, con cuatro empates y dos victorias, y el equipo intentará seguir mejorando día a día”, argumentó en cuanto al crecimiento de Newell’s en los últimos resultados.
“Burgos nos prepara emocionalmente todos los partidos como si fueran finales. Eso se ve reflejado en la actitud dentro de la cancha. Cuando Germán llegó nos dijo que quería conseguir la esencia que el equipo había perdido en los partidos anteriores a su llegada”, confesó y continuó en base a la intimidad del plantel: “El entrenador quiere lograr una solidez grupal como la de los equipos que llevan trabajando mucho tiempo juntos. Al principio nos costó un poco afianzar los nuevos conceptos pero hoy se ve reflejado en la mejoría que estamos teniendo”.
Por su parte, Cingolani fue claro en cuanto a su percepción del resultado final en Brasil y aseguró que “el empate contra Goianense creo que fue un punto muy rescatable. Fue el debut, luego de mucho tiempo sin partidos internacionales, fue en Brasil y tampoco se tenía mucha información sobre el rival”. En tanto, consideró que “de local tenemos que hacer valer esa localía. Y, si en Rosario nos quedamos con los tres puntos, el obtenido el Goiania va a valer mucho”.
En cuanto a la etapa de Kudelka, evaluó este proceso como uno muy positivo donde tuvo la posibilidad de aprender mucho. En cuanto al comienzo de la era Burgos, a su vez, determinó que una de las cosas más importantes de su llegada fue la confianza del nuevo entrenador para con el equipo. “Los planteos de este Newell’s son defensivos y sólidos, para estar bien parados atrás y poder salir en ataque de contra”, concluyó.
Para finalizar, el extremo por derecha hizo referencia a los jugadores que lo acompañan hoy en día en sus primeros pasos por el fútbol profesional: “Todos los referentes que tenemos en el plantel son jugadores de calidad y de jerarquía internacional. Saben muchísimo y nos ayudan mucho a los chicos que venimos de abajo. Tenerlos nos suma un montón porque la experiencia que tienen es muy buena. Ellos son quienes nos motivan mucho y alientan cada vez que salimos a la cancha”.
El plantel de Newell’s, volverá a los entrenamientos hoy jueves por la tarde para comenzar a trabajar y preparar el partido del lunes, 18hs, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Their commitment to global excellence is unwavering.
can i purchase lisinopril without insurance
Delivering worldwide standards with every prescription.