Por: Mateo Sousa
El extremo paraguayo, perteneciente al conjunto 12 de Octubre, dialogó con el equipo de Rompiendo Líneas, por Rosario Next, sobre lo que fue la primera fecha de la Copa Sudamericana frente a Rosario Central.
“Nosotros desde un comienzo sabíamos que Central tenía jugadores con muchísima jerarquía. Caso Marco Rubén, Emiliano Vecchio o Jorge Broun. Analizamos el partido con Aldosivi y tratamos de cerrarle los espacios ya que habíamos visto que jugaban de contra y salían rápido”, comentó Ariel respecto a cómo había visto al conjunto rosarino.
En cuanto a lo que fue el desarrollo del partido opinó: “Fue un partido bastante trabado, nosotros en todos los partidos estamos teniendo una ocasión de gol y por suerte nuestros delanteros están siendo efectivos, propusimos el partido de esa manera y creo que salió como el técnico nos pidió. Pudimos ver que tienen un estilo de juego muy parecido al nuestro, con jugadores de mucha altura, son directos, aunque no le gusta demasiado la posesión”.
A su vez Schwartzman explicó como es la situación Covid-19 en el plantel y en el país: “Nos chocó muy fuerte, llegó un momento donde éramos 12 jugadores disponibles para un partido super importante, nosotros somos un equipo que está peleando acá en Paraguay con el promedio y nos resultó muy difícil ver como caían compañeros diferentes día a día”.
“Fueron 17 casos en total. De los cinco arqueros quedo uno disponible y a raíz de esto hasta el entrenador de arqueros tuvo que sumar minutos. Pero tenemos un grupo muy fuerte y unido, y gracias a eso pudimos salir de esto. La situación país esta complicada, aun no tenemos vacunas, los casos suben como en todo el mundo, no estamos ajenos a eso. Tratamos de cuidarnos lo máximo posible”, agregó en cuanto al tema contagios.
“Empezó un poco inesperado todo ya que perdieron los dos favoritos del grupo (Rosario Central y San Lorenzo) y a su vez se le agrega la complejidad de que accede a la siguiente fase un solo equipo. Nosotros igualmente siempre estamos confiados en que podemos sacar los resultados correspondientes”, analizó y continuó: “Mañana tenemos un partido super importante contra un rival directo (Sol de mayo) acá en el futbol paraguayo. Vamos a tener partidos cada tres días así que pensamos partido tras partido, no debemos descuidar nuestro campeonato y a su vez darle la importancia que se merece a esta Copa Sudamericana”.
Por último, concluyó: “Nosotros sabemos que esto es futbol y podemos ganarle a cualquiera, pero estos equipos están más acostumbrados a jugar este tipo de competencias internacionales. San lorenzo ya fue campeón y Central ha llegado a semifinales. Si bien 12 de Octubre no viene jugando seguido esta competición vale destacar que nosotros también tenemos jugadores con muchísima experiencia en el plantel, mundialistas y campeones de la Copa ( Víctor Cáceres y Paulo Da Silva) ellos son nuestros referentes, nos guían a los más jóvenes, y nos sacan las responsabilidades, así que tenerlos de compañeros es una tranquilidad enrome”.