Por Sofía Homar

Gustavo “Sapo” Coleoni, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, dialogó esta mañana por Rosario Next con el equipo de Rompiendo Líneas.

En relación al partido disputado en la última fecha frente Rosario Central dijo que tenían claro la dificultad que significaba “por la obligación del rival de sacar 3 puntos y por la cancha en donde se jugaba”. Confesó que: “Hasta los 30 minutos del primer tiempo fue un partido muy chato” y que recién en el segundo tiempo sus jugadores salieron a buscar un poco más arriba. Dentro de esa misma línea comentó que cuando Central encontró el segundo gol, en lugar de caerse, su equipo “salió a buscarlo y el empate terminó siendo justo”.

En cuanto a la formación de su equipo sostuvo que lo que busca es competitividad interna. Y es por ese motivo que eligió “refuerzos que tienen juventud y salud.” Considera que esa búsqueda de jugadores es la que lo llevó a poder armar un equipo agresivo.

Asimismo, señaló que Central Córdoba no es un equipo con gran poderío económico como para incorporar deportistas de jerarquía, y es por eso que se opta chicos jóvenes con frescura y velocidad. “Suplimos la falta de jerarquía con mucho trabajo y actitud”, sentenció.

En relación al trabajo del plantel dijo: “Yo a los jugadores les explico los 3 sistemas de juego que vamos a usar durante el año. En la pretemporada trabajamos todos los sistemas con el tiempo necesario como para poder utilizarlos en los partidos, sin ningún problema”.

Sobre el cierre de la charla comentó que el viernes tendrán un partido importante que definirá si el plantel asume o no su rol de equipo fuerte: “Es la primera vez que el equipo mira hacia arriba y no hacia abajo. Tenemos que manejar la ansiedad y la fortaleza y trabajar para que nadie nos saque lo que somos”. Por otro lado, aseguró que: “Creer que somos la revelación nos puede hacer daño. Hay que estar siempre pintados para la guerra”.