Guadalupe Villagra tenía 14 años cuando se acercó al club Unión Americana, ubicado en barrio Fisherton, con el fin de practicar el deporte que tanto la apasionaba. Allí fue cuando comenzó su carrera, que tiempo después la convertiría en la primera rosarina en disputar un torneo de futsal de AFA, y nada más ni nada menos que en River Plate.
La jugadora del Millonario dialogó con Rompiendo Líneas, programa de Radio Next, y se mostró muy alegre con su transferencia al club: “Fue difícil dejar Unión Americana, es mi segunda casa porque estuve desde los 8 años ahí, pero mi paso la verdad me pone muy feliz, por lo que significa River como club y por lo que lleva portar esta camiseta y representarla”. Además, agregó que a nivel individual su objetivo es aprender día a día para ser una mejor jugadora y, a nivel grupal, el objetivo principal es “dejar a River allá arriba”.
La llegada de Villagra a Núñez se dio gracias a Giuliano Baruzzo, rosarino que la había visto jugar previamente y que la convocó para integrar el plantel: “Cuando a Giuliano le ofrecieron dirigir el femenino se comunicó conmigo para que formara parte del plantel. Y bueno, mi idea de venir como jugadora a Buenos Aires siempre estuvo, así que contenta por la propuesta”.
River debutará en el torneo enfrentándose a Pacífico, partido que las jugadoras Millonarias prepararon con una fuerte pretemporada y con varios partidos amistosos, según comentó “Guada” al aire.
Finalmente, entre tantos temas que se tocaron en la entrevista, Guadalupe se sinceró con respecto a sus sentimientos sobre ser la primera mujer rosarina en disputar un torneo de futsal perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino: “La verdad que me deja muy contenta, no por ser la primera, si no por pensar que por ahí hay chicas que van a empezar a ver esto y que se animarán a venir para acá, a que puedan tener un crecimiento que yo creo que la competencia de acá de Buenos Aires te da. El futsal femenino está creciendo y una como jugadora lo ve, más habiendo cada vez más escuelitas de nenas jugando”.
No quedan dudas que el nombre de Guadalupe Villagra va a quedar en la historia del futsal rosarino, y que va a ser un emblema para todas aquellas jugadoras de la ciudad que lleguen a los grandes equipos del país y del mundo.