Facundo Ardusso, piloto argentino de automovilismo, dialogó con el panel de Rompiendo Líneas, la tira deportiva exclusiva de Rosario Next.
«El flaco» es uno de los grandes pilotos argentinos de la actualidad. Nacido en la ciudad santafecina de Las Parejas, bicampeón del Super TC 2000, fanático de River y muy amigo de Leonardo Ponzio, oriundo de una ciudad muy cercana a la suya.
Si bien su pasión siempre fue el automovilismo, antes de ser piloto Facundo jugaba a la pelota ya que por cuestiones económicas no podían pagarle la carrera de piloto automovilista. «Arranqué de casualidad en el año 2005 porque un amigo me prestó su karting. Yo jugaba al fútbol en esos tiempos, pero mi pasión era correr», expresó Ardusso.
Desde ese entonces, su familia se entusiasmó y comenzaron a buscar sponsors. Fue ahí cuándo comenzó a correr. En 2013 decidió meterse por primera vez dentro del Turismo Carretera y lo hizo con un Dodge del MVD Racinng. «Hoy estoy disfrutando de hacer lo que me gusta, somos muy pocos los privilegiados que tenemos esa posibilidad», manifestó el piloto haciendo referencia a su vínculo con los autos, de casualidad, sin querer, pero con el apoyo de mucha gente cercana que le brindó el apoyo necesario.
En cuánto al desgaste físico, Ardusso dice que «hay que entrenarse siempre para poder estar en un buen nivel físico y poder rendir arriba del auto y es por eso que el entrenamiento de un piloto debe ser completo desde lo físico y lo mental». Aseguró, además, que lo que produce más desgaste son los brazos ya que los autos no tienen dirección hidráulica.
«Voy a correr en Turismo Carretera y, si todo va bien, voy a correr el Super TC 2000 para Honda», confesó el deportista que vería en el equipo Honda un aire nuevo, con un proyecto más que interesante y desafiante para afrontar la temporada 2021. El equipo que comanda Víctor Rosso ha dado un salto de calidad que sostienen con resultados deportivos en cada competencia que afronta el Súper TC2000.