Por Ariel Ayala

Platense volvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras haber vagado 22 años en el ascenso. El club de Vicente López logró la épica este domingo al vencer por penales 4 a 2 a Estudiante de Río Cuarto luego de empatar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios. 

Tras haber quebrado, siendo el club gerenciadoquebrado la gerencia luego y recuperado por sus hinchas más tarde, revivió de sus cenizas como el ave Fénix logrando en la temporada 2018-19 el ascenso a la Primera B Nacional y, dos temporadas después, la vuelta a la liga profesional del fútbol argentino. 

El Marrón cuenta entre sus ídolos a grandes referentes quizás el más famoso fue el tanguero Roberto Goyeneche-, de quien días atrás se cumplió un aniversario de su muerte.  Entre los jugadores más famosos que vistieron su camiseta se destaca el Franco-Argentino David Trezeguet, y dos futbolistas reconocidos por los clubes rosarinos, Mariano Dalla Libera y Eduardo “chacho” Coudet. 

El regreso del Calamar, sin duda, rememora lo mejor del fútbol argentino en la década del 90’ con esos torneos cortos, esas melenas largas, los choripanes y cervezas a $1 cada uno y las naves que viajan a la estratósfera y de ahí a cualquier punto que queramos para luego arribar en una hora en Tokio (¡qué lindos momentos!).