Por Ariel Ayala
Un menor de 16 años resultó severamente lesionado el pasado viernes en las inmediaciones de las Cuatro Plazas, mientras se encontraba realizando tareas en un árbol a cuatro metros de altura. Gabriel B. se encuentra internado en terapia intensiva y su familia manifestó su preocupación –además de su estado de salud- por el extravío de su documentación en el traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
Según consignaron los allegados a Gabriel, una vez arribado al nosocomio, su billetera con documentación (DNI y otras credenciales) y su teléfono celular desaparecieron y hasta el día de hoy no pudieron recuperarlos. Estos elementos son importantes para poder identificarlo y a los fines de seguir adelante con sus respectivos tratamientos.
Al margen de la pérdida de su documentación, resulta preocupante el estado de salud del adolescente, quien presenta lesiones en la zona craneal con pérdida de masa encefálica y perforación en uno de sus pulmones. El estado general es muy delicado y se encuentra desde el fin de semana en un coma inducido.
Asimismo, sus familiares manifestaron preocupación por la falta de testigos de lo sucedido y las irregularidades en el marco laboral del menor –que de por sí no debería ejercer ningún trabajo a dicha edad- pero que además carecía de aseguradora y de obra social, a pesar de trabajar para una empresa radicada en el Mercado de Productores.
Por todo lo narrado anteriormente, toda persona que pueda aportar información sobre el hecho, o bien encuentre las pertenencias de Gabriel, puede comunicarse al teléfono celular 3413 61-0118 o bien dirigirse a las instalaciones del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (ubicado en la intersección de Avenida Pellegrini y Vera Mújica).
Por razones legales RosarioNext.com.ar no puede brindar la identidad completa del menor, aunque su Documento Nacional de Identidad –para quien pudiese hallarlo- comienza con los dígitos 458045. Al cierre de este artículo, el teléfono celular, cuyo número es el 3416133644, continuaba encendido.